Menu
Sergio Mariscal

León Cupra ahora más feroz

Presenta SEAT la versión más potente de su deportivo de bolsillo con un motor 2.0 TSI en dos versiones de potencia 265 y 280 caballos.

SEAT comienza el 2014 con buenas noticias, la marca española no quiere ser la “oveja negra” del corporativo Volkswagen en resultados financieros durante el año que apenas da inicio.Por ello, los directivos de la escudería están apostándole todo por el nuevo León en su diferentes versiones. En esta ocasión, decidieron atiborrarlo de anabólicos consiguiendo una potencia y deportividad nunca vistas en el compacto español. Estará a la venta en Europa a partir de febrero, con carrocerías de 5 y 3 puertas.

Por primera vez, el SEAT León Cupra se ofrecerá en dos variantes de potencia, algo que ya se hizo con el Golf GTI. También será la primera ocasión que el León Cupra porte una carrocería de tres puestas.

El corazón es la última evolución del 2.0 TSI ó TFSI utilizado en marcas hermanas como Audi y Volkswagen. Cuenta con una inyección doble, turbocompresor, distribución variable, start-stop y sistema de recuperación de energía. Tanto la versión de 280 caballos como la de 265 caballos rinden el mismo par máximo: 350 Nm entre 1.750 y 5.300 rpm.

Todo purista sabe que el SEAT León Cupra es un deportivo de cepa, capaz de eclipsar a deportivos de talla más grande, bastan unos datos para ilustrar este comentario. El León Cupra 2014 de 280 caballos puede alcanzar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.7 segundos para la versión de tres puertas con transmisión DSG de doble embrague y una velocidad tope de 250 kilómetros por hora.

La versión de 265 caballos tiene un registro unas décimas más, 5.8 segundos y 5.9 con cambio manual. El consumo medio homologado se mueve entre los 6.4 y los 6.6 l/100 km según motor, carrocería y transmisión, rebajando en todos los casos la barrera de los 160 g/km de emisiones de CO2, una reducción de más de 40 g/km respecto al León Cupra de la anterior generación.

Además de los ajustes al chasis, la nueva generación del SEAT León Cupra cuenta con toda la ayuda de electrónica importada de Volkswagen, un control adaptativo de chasis DCC con amortiguación ajustables, diferencial autoblocante electrónico XDS, dirección progresiva y frenos de alto rendimiento.

También, estrena el sistema Drive Profile, que permite elegir entre distintos programas en los que se ajusta el rendimiento del motor, el cambio DSG, el funcionamiento de la dirección o la suspensión.

En fin, el SEAT León Cupra es un compendio de sensaciones de deportividad y potencia. Esperamos que pronto podamos anunciarles su disponibilidad en nuestro país.

AUTOR
Sergio Mariscal

Sergio Mariscal

Fundador de CarGlobe.mx, desde que nací llevo una mezcla rara de aceite y gasolina en las venas, obsesionado con el mundo automotriz y suertudo por gozar la vida con un trabajo que no se siente como trabajo. Muy agradecido con el equipazo de CarGlobe, que me ayudan a hacer este sueño realidad.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment