Menu
Pablo Monroy

Lego creó un Bugatti Chiron a escala real

Hace tiempo mostramos las unas imágenes de un Bugatti Chiron escala 1:8 creado por Lego, un proyecto muy laborioso que nos dejó con la boca abierta pensando que no se podían superar, hasta ahora. Y es que Lego Technic nos ha vuelto a sorprender a todos pues, en esta ocasión, se han atrevido a fabricar nada más y nada menos que una maqueta a escala real del hypercar de Bugatti.

Hablamos de un trabajo que ha supuesto más de 13,000 horas de dedicación, 339 tipos de elementos distintos y más de 19 meses de labor. Como resultado, un juguete que es completamente funcional gracias a la presencia de más de 2,300 motores eléctricos pequeños. Así que como te podrás imaginar sus prestaciones no se parecen en nada a las del modelo original, pero eso no quita que este proyecto sea sorprendente. El Chiron de Lego cuenta con una potencia de 6 caballos de fuerza, un torque máximo de 92 Nm y una velocidad máxima de 19 km/h.

Además, esta versión de Lego sigue siendo un verdadero biplaza y conserva varios componentes reales del original, como el spoiler trasero móvil, el velocímetro, los faros, el volante y los pedales. El encargado de probar la funcionalidad de esta maqueta y sus 4,032 engranes de Lego para transmitir la fuerza a las ruedas fue el campeón de Le Mans, Andy Wallace, en la pista que utiliza Bugatti para sus pruebas, checa el video, te sorprenderás…