Menu
Marco Robles

Lego crea un McLaren Senna idéntico al de calle

El mundo de los automóviles tiene enamorados a los creadores de Lego, que no dejan de hacer reproducciones a escala natural de algunos de los superdeportivos más espectaculares del mundo y ahora fue el McLaren Senna, el que quedó inmortalizado.

Esta pieza requirió de 467,854 piezas de Lego, que fueron ensambladas en 5,000 horas de trabajo (el equivalente a lo que McLaren tardó en fabricar nueve unidades reales del Senna) por un equipo de al rededor de 42 empleados del Equipo de Construcción y tiene un peso de 1,700 kilogramos, media tonelada más que el auto de producción.

Este modelo quizá sea el más especial de todas las escalas que ha producido Lego, pues es el primero que cuenta con elementos reales del auto como volante, pedales, asiento del conductor (colocado del lado derecho), rines y neumáticos Pirelli, justo los mismos que se colocaron en las 500 unidades de este súper deportivo, que cuando fue presentado en marzo del año pasado ya estaba totalmente vendido.

Los ingenieros de McLaren y Lego trabajaron de la mano para desarrollar todas las piezas y poder crear esta obra de arte a la que se le pueden desprender las portezuelas para que sea más fácil entrar o salir.

Lego también anunció que en unas semanas pondrá a la venta un kit de piezas para armar el McLaren Senna, más pequeño que éste, de su división Speed Champions, con un precio de 12.99 libras esterlinas (340 pesos aprox.)

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment