Menu
Redacción CarGlobe.mx

LANZAMIENTOS: VOLKSWAGEN GOL 2019

Aunque hoy en día el número de ventas ha disminuido, en comparación con el volumen que se vendía hace algunos años, el Gol no se da por vencido y se mantiene con la cara en alto, con una actualización a la que fue sometido y que, además, llega de la mano con una edición especial 10 aniversario.

Estéticamente, el rediseño se concentra en la parte frontal, donde encontramos una geometría de los faros más grande, tomas de aire más agresivas y una fascia con líneas que se ponen al corriente con los últimos lanzamientos de la marca. En la versión Trendline encontraremos rines de acero de 15 pulgadas con tapones, mientras que la edición de aniversario incluye rines de aluminio, así como espejos y manijas de las puertas pintadas al color de la carrocería.

En el interior del Gol 2019, las cosas se mantienen sin cambios, aunque el diseño afilado de las rejillas de ventilación del aire acondicionado y la posición de los controles del mismo nos recuerdan a las que están presentes tanto en el Jetta como la Tiguan. La novedad se queda en exclusiva para la edición de aniversario, en la que encontraremos un sistema de infotenimiento con pantalla táctil de 6.5 pulgadas, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

De serie, el Gol 2019 equipa alarma antirrobo, cinturones de seguridad laterales de tres puntos y central trasero pélvico, bolsas de aire frontales, frenos con ABS, cierre de seguro centralizado, vidrios delanteros de apertura eléctrica, computadora de viaje y sistema de sonido con 6 bocinas. En el caso de la edición especial, agrega la apertura eléctrica de los vidrios de las puertas traseras, control remoto, función de verano, volante con ajuste de altura y profundidad, sensores de reversa y volante multifunción, entre otros.

Mecánicamente encontraremos bajo el cofre el ya conocido motor de cuatro cilindros 1.6 litros que genera 101 caballos de fuerza y 105 lb-pie de torque al eje delantero, acoplado únicamente a una transmisión manual de cinco velocidades. La marca asegura un consumo de combustible de 14.8 km/l en ciudad, 23.7 km/l en carretera y 17.8 km/l en consumo combinado. El Volkswagen Gol 2019 ya está a la venta en nuestro país y sólo estará disponible en carrocería hatchback en dos versiones: Gol Trendline, con un precio de partida de $203,065, y el Gol Edición Aniversario por $233,065.