Lamborghini Urus: La impresionante SUV italiana - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

Lamborghini Urus: La impresionante SUV italiana

Dic 5 • Diseño Automotriz, Industria, Noticias, TrendingNo hay comentarios en Lamborghini Urus: La impresionante SUV italiana

La habíamos esperado con ansia y no decepcionó. Luego de cinco años Lamborghini presentó la versión de producción de la Urus, su nueva SUV súper deportiva que se deriva del concept car que lució en el Salón del Automóvil de Pekín en 2012.

Los diseñadores de la casa de Sant’Agata Bolognese trabajaron de gran forma para imprimir toda la esencia de la marca en un empaque mucho más grande, consiguiendo que la forma gordita de todas las SUV desaparezca para presentarnos un vehículo afilado, atlético y con una presencia imponente.

Todo es músculo, todo grita emoción y todo está puesto para que el corazón lata a 10 mil revoluciones por segundo cuando estás frente a ella.

En la parte frontal encontramos un motor V8 4.0 litros twinturbo (de origen Volkswagen) que los ingenieros han llevado hasta 650 caballos de fuerza y 626 libras-pie de torque, acoplado a una caja automática de 8 velocidades que impulsa las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción integral.

Este motor incorpora desconexión de cilindros, para mantener un consumo más controlado en condiciones normales de manejo.

Las cifras de Urus quedan en 3.6 segundos para ir de 0 a 100 km/h, 12.8 segundos para alcanzar 200 km/h desde parado, 350 km/h de velocidad máxima y una relación de peso potencia de 3.38 kilogramos por caballo de fuerza, números de un súper deportivo, sólo que este pesa 2.2 toneladas.

Para mantener el control de esta camioneta encontramos frenos carboncerámicos, un sin fin de sistemas de tracción y estabilidad, suspensión ajustable electrónicamente y dirección en las cuatro ruedas.

El interior no pierde un ápice de deportividad y es engalanado con acabados de cuero, fibra de carbono, aluminio y alcántara. El tablero es una pantalla configurable, mientras que la consola central presume un touchscreen superior para el sistema multimedia y otra debajo para el aire acondicionado (aunque esperamos que tenga otras funciones).

Siguiendo la tradición moderna de Lamborghini, el interior retoma detalles de los aviones caza del ejército, es por ello que la consola central incorpora tres espectaculares palancas.

La central es para la posición de la transmisión, mientras que abajo se oculta el botón de encendido del motor, la del lado izquierdo nos permite ir por uno de los 6 modos de manejo y la de la derecha nos ayuda a ajustar la rigidez de la suspensión, dirección y la tracción.

La Urus mantiene el legado de nombres asociados a los toros, que tanto encantaron a Ferrucio Lamborghini cuando conoció la ganadería de Don Eduardo Miura Fernández (criador de los toros más letales de la fiesta brava). Así que Urus es el nombre de una especie ancestral de los toros actuales, que se extinguió hacia 1600 en Europa.

El precio de entrada de esta SUV en Estados Unidos es de 200,000 dólares y comenzará a ser entregada a partir de la primavera del próximo año.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »