El Lamborghini Huracán Performante ya está en México - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

El Lamborghini Huracán Performante ya está en México

Ago 31 • Diseño Automotriz, Industria, Noticias, TrendingNo hay comentarios en El Lamborghini Huracán Performante ya está en México

Uno de los súper deportivos más esperados del año ha llegado a nuestro país, acompañado de una hazaña que no muchos pueden presumir: Ser uno de los tres autos de producción más veloces en el extenuante trazado de Nürburgring.

La versión Performante del Huracán completó los 21 kilómetros del Infierno Verde en 6:52.01 minutos, al rededor de 6 segundos más lento que el poseedor del récord, y lo hizo gracias al trabajo de ingeniería realizado por los expertos de la marca, que gracias a su construcción de fibra de carbono lograron adelgazarlo 40 kilogramos, respecto al Huracán normal.

Esta fiera de las pistas montan un motor V10 5.2 litros naturalmente aspirado, colocado en posición central, que genera 640 caballos de fuerza y 442 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades que impulsa a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción integral.

Como muestra de su poder, heredado de las pistas de carreras, el 70% del torque del motor se entrega apenas a las 1,000 revoluciones por minuto y gracias a ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2.9 segundos y alcanza los 200 km/h en 8.9 segundos.

El sistema de escape también fue modificado, para reducir su peso e incrementar el poder del rugido del motor, sobre todo cuando tenemos un manejo deportivo en la pista de carreras.

Pero todo ese poder necesita una puesta a punto especial, por ello la suspensión es 10% más rígida y la torsión se redujo 15%. De igual forma la dirección fue recalibrada para ser más precisa, y se pueden pedir como opcionales la suspensión magnética y una dirección Lamborghini Dynamic Steering.

La aerodinámica aprovecha la tecnología Aerodinamica Lamborghini Attiva (ALA), con la que los alerones se mueven dependiendo de las condiciones de manejo, para incrementar el downforce o bien reducirlo, por ejemplo, en una recta donde queremos la máxima aceleración y velocidad punta, el sistema mueve los spoilers para eliminar en lo posible el drag o arrastre aerodinámico, y que el Performante sea como la punta de una flecha.

Mientras que cuando es necesario el máximo downforce, como en una curva a alta velocidad o bien una frenada fuerte, este sistema puede crear una fuerza descendente 750% mayor que la que tenemos en el Huracán normal, equipado con alerones fijos.

Este coupé se pone en pie sobre rines de aleación de 20 pulgadas, que calzan neumáticos Pirelli P Zero Corsa, desarrollados específicamente por los ingenieros de la llantera italiana para este modelo. Dentro de los rines se oculta un sistema de frenos de discos carboncerámicos, que en palabras de Lamborghini ofrecen una sensación suave de frenado, aunque responden de forma muy rápida.

El interior es simplemente espectacular y como sus demás hermanos de marca está inspirado en la cabina de un jet de combate, con detalles de resina forjada en los paneles de las puertas, el túnel de la transmisión, las paletas de cambios y las salidas del aire acondicionado, que tiene un acabado muy peculiar. El volante y los asientos están forrados en alcántara, para ofrecer el mejor agarre en condiciones de manejo deportivo y algunos detalles como el hilo de los despuntes se puede elegir al color de la carrocería.

El Lamborghini Huracán Performante tiene un precio de entrada en nuestro país de 405,000 dólares y es sin duda uno de los súper deportivos más espectaculares de la actualidad.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »