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El lado malvado de la Ranger tiene apellido Raptor

Feb 9 • Diseño Automotriz, Industria, Noticias, TrendingNo hay comentarios en El lado malvado de la Ranger tiene apellido Raptor

Se había especulado que aparecería esta semana en el Salón de Chicago como el gran lanzamiento de Ford y bueno, le atinaron a que sería lanzada esta semana, pero fue lejos, muy lejos de Chicago, del otro lado del Pacífico, en Bangkok, Tailandia.

Fue allá donde se llevó gran parte del desarrollo para crear una pick up mediana que está lista para devorar caminos de tierra y elevar las emociones de quienes quieren explorar la naturaleza más allá.

El poder es cortesía de un motor 2.0 litros biturbo de diesel que genera 210 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades, que puede mover el eje trasero o las cuatro ruedas, dependiendo del modo de manejo elegido.

El diseño simple de la Ranger toma un nuevo sentido en esta versión, con líneas fuertes, musculosas y emocionantes, al igual que su hermana mayor (F-150 Raptor) la parrilla cuenta con la palabra Ford sobre dimensionada, mientras encontramos una defensa corta y un protector de aluminio para el motor.

Como no podía ser de otra forma la geometría de la suspensión fue reconfigurada, la barra estabilizadora trasera cuenta con resortes y una configuración Watts, lo que limita la transferencia de pesos laterales cuando estamos manejando a fondo y los brazos de control delanteros y traseros son de aluminio.

Para frenar a esta bestia se tuvieron que colocar frenos de disco más grandes que se esconden tras unos rines de aluminio de 17 pulgadas que montan neumáticos especiales BF Goodrich 285/70 R17 tires, igual que en la F-150 Raptor. Todo este conjunto se une a la carrocería con una suspensión deportiva con amortiguadores Fox Racing con pistones de 46.6 mm.

Como es de esperarse el interior mantiene la deportividad que ostenta su hermana mayor, aunque si muestra materiales menos refinados que en la F-150, aún así encontramos el volante forrado en piel con la franja naranja superior para saber a dónde apuntan las ruedas, asientos con grandes soportes laterales para el tronco y piernas, pedales con aluminio y un completo sistema multimedia apoyado en SYNC.

Por el momento no tenemos confirmación de su arribo a nuestro país, aunque esperamos que en el algún momento en los próximos años podamos tenerla en México.

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