La planta de Kia, a salvo - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

La planta de Kia, a salvo

Sep 29 • Diseño Automotriz, Industria, Noticias, TrendingNo hay comentarios en La planta de Kia, a salvo

La madrugada de jueves las fuertes lluvias en Nuevo León inundaron distintos municipios de ese estado, entre ellos Pesquería, lugar donde Kia y Hyundai tienen una planta de producción.

Durante varias horas circularon imágenes de un patio totalmente lleno de agua, donde sólo se alcanzan a ver toldos de algunos vehículos. Ante ello la firma coreana anunció que esa imagen pertenece a uno de los estacionamientos de la planta y que la producción está funcionando de forma normal.

Aunque en la imagen se puede interpretar que los vehículos bajo el agua son un lote de Forte, que estaban alineados posiblemente para ser subidos a las madrinas.

La planta de Kia está localizada a unos kilómetros de Monterrey, en el muncipio de Pequería y actualmente fabrica los vehículos Kia Rio y Forte (en versiones sedán y hatchback), así como el Hyundai Accent, para el mercado mexicano y otros países.

Esta instalación tiene un área equivalente a 600 campos de futbol y dentro del complejo se tienen plantas de producción de acero, soldadura, fabricación y ensamble, así como el puerto logístico para enviar las unidades a sus detinos.

En casi dos años en operación ha fabricado más de 240 mil unidades.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »