Menu
Marco Robles

La nueva Land Rover Defender se pone a tono

Desde hace más de 70 años la silueta del Defender ha sido uno de los orgullos principales de la industria automotriz británica, un vehículo que permaneció casi inalterado desde su creación en la década de los 40 y hasta su desaparición hace un par de años, por ello ya se trabaja en la nueva generación del Land Rover Defender, que será lanzada a finales de año.

La firma británica mantuvo durante algún tiempo la expectativa sobre si iba a revivir a este modelo o no, pero sabíamos que su importancia como icono automotriz es tal, que no tardaría en haber un nuevo modelo con estas características y justo hoy, 30 de abril, que celebra 71 años de haber sido lanzado en el Salón de Ámsterdam, Land Rover anunció que ya suma 1.2 millones de kilómetros en pruebas para ese nuevo modelo.

Las mulas de prueba del nuevo Defender acumulan este kilometraje en pruebas de altura, maniobrabilidad, temperaturas extremas de frío y calor, durabilidad y por supuesto, capacidades todo terreno, que la han llevado a los lugares más duros del mundo como el Rubicon Trail, en California.

“La increíble oportunidad de poner este auto en el campo de pruebas, con el apoyo de Borana Conservancy, en Kenia, permitió a nuestros ingenieros verificar que hemos alcanzado los objetivos justo cuando entramos en la etapa final de desarrollo”, afirmó Nick Rogers, director ejecutivo de Ingeniería de Producto.

Este modelo contará con una nueva planta de producción en Nitra, Eslovaquia, y se espera que sea un éxito comercial tan grande como lo fue Evoque hace unos años.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment