La máquina hecha arte: Volvo XC90 Excellence - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

La máquina hecha arte: Volvo XC90 Excellence

Oct 24 • Diseño Automotriz, Noticias, TrendingNo hay comentarios en La máquina hecha arte: Volvo XC90 Excellence

Muchas veces decimos que el diseño de un automóvil lo convierte en una obra de arte, pero hay muchas veces que la carrocería sólo es el lienzo para que un artista plasme su obra, como sucede en la exposición AutoArt.

Para la edición 2017 Volvo convocó al artista plástico mexicano “Moncho” González, quien plasmó su obra en el cofre de la XC90 Excellence, la SUV más exclusiva de la firma sueca, inspirada en su serie “Bendiciones de paz y magnificencia para México”.

“Esta pieza continuó una serie de pinturas llamadas Bendiciones de paz y magnificencia para México, todas realizadas al óleo, de forma muy minuciosa e incluso obsesiva y perfeccionista; desarrollada poco a poco, bajando formas y colores de forma rítmica.

“(Está realizada con) una técnica psicodélica-abstracta, pero con un toque muy mexicano con la intención de contactar con las emociones positivas como lo son el amor, la magnificencia, la paz, el agradecimiento, invitando al espectador a dejarse sentir y proyectarse en las obras a través de una lectura interna”, afirmó González.

La XC90 Excellence engloba todo el lujo y atención al detalle escandivavo, con acabados de cuero, madera y detalles de cristal soplado, que busca llevar al pasajero a una atmósfera de sofisticación y lujo, acompañado por un tren motriz híbrido T8 de 400 caballos de fuerza.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »