Menu
Pablo Monroy

La Honda Super Cub estará de regreso a finales de año

La Super Cub, el vehículo motorizado más vendido de la historia, con más de 100 millones de unidades, volverá al mercado europeo completamente renovada durante el último trimestre de este año, incorporando la última tecnología de la firma japonesa como el sistema de frenos con ABS para la rueda delantera, iluminación full LED, Smart Key y otras novedades, junto con un nuevo motor monocilíndrico de 125 cc, todo en un envase que no pierde su inconfundible estilo único.

Recordemos que la primera Super Cub C100 fue presentada en 1958, en el marco de la celebración del décimo aniversario de Honda. Diseñada por el fundador de la marca del ala, Soichiro Honda, y su socio, Takeo Fujisawa, el objetivo de esta moto, en palabras de sus creadores, fue simple y directo:”Introducir un elemento útil y divertido en la vida de la gente”.

Casi seis décadas después, en 2017, se fabricó la unidad número 100 millones del modelo, convirtiéndose en el vehículo más popular de la historia. Una moto que ha basado su éxito en su estilo simple, su fiabilidad y funcionalidad, y que parece nunca haber pasado de moda.

Su cuadro de acero fue optimizado, con una mayor rigidez para mantener su afamada facilidad que por décadas ha caracterizado a la Super Cub original. El esquema de la suspensión de la ruda delantera como de la trasera fue revisado a fondo y ahora tiene un mayor recorrido para absorber las irregularidades del camino con mayor eficacia. La nueva Super Cub C125 llegará al mercado europeo en el último trimestre de 2018, en dos combinaciones de colores: Azul Niltava Perlado y Rojo Nebula Perlado.