La fiesta en Pebble Beach - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

La fiesta en Pebble Beach

Ago 21 • Diseño Automotriz, Industria, Noticias, TrendingNo hay comentarios en La fiesta en Pebble Beach

El concurso de elegancia más importante del Continente Americano nos dejó algunas de las postales más bellas de la hermosa Spanish Bay y los mejores clásicos, así como una buena camada de vehículos más nuevos. Esto fue lo que sucedió el pasado fin de semana en las costas de California.

 

Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet

La división de súper lujo de Mercedes sigue enamorándonos con sus espectaculares concept cars y este enorme convertible de inspiración retro no es la excepción.

No dudamos que la siguiente generación del Clase S convertible tenga mucha herencia de este concept, que en la parte trasera nos recuerda mucho al inmortal 300 SL, sólo que aquí, en lugar de un motor de gasolina, tenemos uno eléctrico que genera 750 caballos de fuerza que se alimenta de una batería con una autonomía del al rededor de 500 kilómetros.

La imponente silueta de este biplaza convertible contrasta con lo delgado y discreto de sus luces, mientras que el interior es una verdadera declaración de alto lujo y refinamiento, con piso de madera, dos asientos deportivos modulares, iluminación de LED y un sencillo puesto de mando que nos recuerda los deportivos del pasado.

 

Infiniti Prototype 9

Así es como los diseñadores de la firma japonesa imaginan que hubiera sido un auto de carreras Infiniti en la década de los 40, portando muchos de los valores estéticos actuales de la marca como la parrilla de cascada.

La construcción de este vehículo fue realizada a mano por los maestros artesanos de Nissan, llamados Takumis, mismos que se encargan de fabricar el motor del GT-R.

Es impulsado por cuatro motores eléctricos, colocados en cada rueda y que recuerdan los frenos de tambor de esos bólidos y es alimentada por una batería prototipo, que en los próximos años podría llegar a sus vehículos.

 

BMW Concept Z4

La tercera generación del convertible alemán está a punto de llegar, pero antes de que conozcamos la versión de producción, la firma de Münich nos quiso enamorar con el concept car de este vehículo, que luce espectacular.

Las afiladas y musculosas líneas de la carrocería se fusionan con el estilo clásico de BMW, un enorme cofre, el habitáculo echado hacia el eje trasero y la cajuela corta, para crear un vehículo que seguro será uno de los objetos de deseo del próximo año.

Una de las cosas que más llama la atención el interior, además de los asientos bicolor, es la nueva pantalla configurable para el tablero y las paletas de cambio rojas, que le dan una vista muy moderna a todo el conjunto.

 

Ford GT ’67 Heritage edition

En 1967 Ford llegaba a las 24 Horas de Le Mans como el campeón defensor y su poderoso GT40 era el gran favorito, así que Dan Gurney y A.J. Foyt se pusieron al volante del prototipo No.1 y superaron por cuatro vueltas al Ferrari 330 P4 de Ludovico Scarfiotti y Mike Parkes, para conseguir la única victoria de un equipo totalmente estadunidense (auto y pilotos) en la historia de la carrera.

Así que la firma del óvalo azul aprovechó los 50 años de esta gesta para lanzar una edición limitada del recién resucitado GT que se distingue por tener el mismo color rojo de aquél auto, el número 1 en los laterales, detalles en fibra de carbono, tapicerías diferenciadas en el interior, que incluye despuntes rojos, además de una placa conmemorativa de esta serie.

 

Acura ARX-05 Prototype Race Car

Acura ARX-05 Daytona Prototype international (DPi) race car to be campaigned by Team Penske in 2018

La división de lujo de Honda volverá el próximo año a la categoría principal del Campeonato de resistencia estadunidense IMSA y lo hará de la mano del equipo Penske con este atractivo prototipo, que muy probablemente brinque en junio el océano para ir a las 24 Horas de Le Mans.

En la extinta American Le Mans, Acura fue campeón del serial en 2009 en la categoría LMP2 con los mexicanos Adrián Fernández y Luis Díaz, así que a partir de enero del próximo año, en las 24 Horas de Daytona, comenzará el reto de volver a lo más alto del automovilismo de resistencia.

 

McLaren 720S y Rolls-Royce Dawn in Fuxia

El empresario, filántropo y amante de los autos cubano Michael Fux no sólo estrenó un auto este fin de semana en Pebble Beach, si no dos y seguramente no fueron nada baratos ya que ambos tienen el mismo tono de pintura y un alto nivel de personalización.

El primero de ellos es el poderoso McLaren 720 S, intervenido por McLaren Special Operations (MSO) y que destaca por su exótico color, llamado Fux Fuchsia. Este tono de pintura fue desarrollado por Rolls-Royce para Fux, y que también está presente en el Dawn que mostró un día más tarde.

Lo llamativo del tono exterior se contrasta en ambos modelos con tapicerías en blanco y algunos detalles fiuchas en el habitáculo y otros elementos del auto.

El dinero no compra la felicidad, pero sí algunos de los vehículos más especiales del mundo.

 

Rolls-Royce Phantom

Hace apenas un par de semanas la firma británica develó la onceava generación de su buque insignia y por su puesto, con algunas de las carteras más saludables del mundo reunidas en Pebble Beach, era impensable que no viniera a presumir el nuevo Phantom.

Gracias al uso extensivo de aluminio este auto es más ligero y rígido que su antecesor, mientras que porta lo más avanzado de la tecnología del Grupo BMW bajo su enorme y esculpida carrocería.

 

Mercedes-Benz S Barker Tourer 1929

Para cerrar las festividades de esta reunión llena de historia y glamour, los organizadores del Pebble Beach Concours d’Elegance coronaron a este Mercedes-Benz como el Best of Show, reconociendo el nivel de conservación y la belleza de esta máquina, y de paso dándole unos miles de dólares extra a su precio.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »