Menu
Redacción CarGlobe.mx

La Ciudad de México se prepara para el E-Prix

La CDMX comenzará este 2018 con uno de los principales eventos automovilísticos del mundo, el E-Prix. Estamos a tan sólo días de que se lleve a cabo la tercera edición del E-Prix en la Ciudad de México y si algo la hace especial en esta ocasión, es el objetivo que va más allá de presentarnos los coches eléctricos y eso es ayudar con la reconstrucción de nuestra capital a causa del sismo del 19 de septiembre.

El campeonato ABB FIA Formula E, es el primer serial de monoplazas totalmente eléctricos, compitiendo en las calles de las ciudades más emblemáticas del mundo como Nueva York, Hong Kong, París y Roma, además claro del Autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México.

“Muy pronto estaremos en México. Será una fecha especial para la ABB FIA Formula E, porque todo lo que se recaude de las entradas, con un donativo de $50, va a ser destinado a un proyecto de reconstrucción, a través de nuestro Programa Legacy. Esperamos ver a muchas personas en las gradas, sumándose a esta causa. La categoría está comprometida con México; nos gusta estar ahí y estamos ansiosos de incentivar a que continúe el movimiento “Fuerza México”, afirmó Alejandro Agag, Fundador y CEO de la ABB FIA Formula E.

Adicional a la donación total de las taquillas, la Formula E donó a la CDMX $500,000.00 para el programa de reconstrucción de la capital; además de ayudar a reconstruir la ciudad de México, uno de los objetivos son las instalaciones deportivas en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, en Xochimilco.

La Formula E sirve como una plataforma para probar y desarrollar tecnología para autos de calle, actuando como catalizador de soluciones de movilidad sostenible. El auto presenta una carga extra de 10 kw respecto a la campaña anterior.

En ediciones pasadas se ha contado con la presencia de 30 mil personas aproximadamente, este año se espera llegar a más sobretodo por la causa benéfica de este gran evento.

“En cada ciudad en la que compite el Campeonato ABB FIA Formula E, buscamos impulsar los temas prioritarios para esas ciudades y apoyar a los residentes que viven allí a través de nuestro Legacy Program. Es por ello que para la Ciudad de México se pensó en la importancia de continuar con los esfuerzos de apoyo a todos lo afectados por el sismo. Formula E se siente privilegiada de poder ayudar a aquellos que lo necesitan”, compartió Alberto Longo, Cofundador y Director General de la Formula E.

Durante la quinta ronda del campeonato se presentarán los 20 pilotos de 10 equipos, con las novedades de la cuarta temporada, como es la participación de cinco nuevos competidores. Por otro lado, el E-Prix no sólo se trata de las carreras de coches, sino que también ofrecen varias actividades para realizar, ver y disfrutar en compañía de toda la familia, desde innovaciones tecnológicas, start ups, ecología, convivencia y música. Antes y al finalizar el evento se contará con la presencia de Sotomayor para amenizar el ambiente (13:00) y de Kinky para cerrar con broche de oro (17:20).

Tenemos claro que después del sismo del 19 de septiembre del año pasado la ciudad se sigue moviendo y hay que estar atentos para cuando vuelva a sonar la alerta sísmica. El próximo sábado 3 de marzo tienes una cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Así se vivió el E-Prix del año pasado: