Menu
Marco Robles

La Chevrolet Blazer ha vuelto a la vida

¡Sí! La industria automotriz estadunidense lo volvió a hacer, revivió una leyenda del pasado para traernos un nuevo vehículo la Chevrolet Blazer, que ha vuelto a la vida para convertirse en la SUV mediana de la firma estadunidense.

Lo primero que sorprende de este vehículo es su diseño, la forma en la que Chevrolet llevó todo el ADN de sus más recientes creaciones a este crossover, donde destacan líneas muy afiladas, una enorme parrilla y los faros prácticamente divididos en dos, con los LED diurnos en la parte superior y los faros principales más abajo, en un lugar más cercano a donde estarían los de niebla.

La parte posterior mantiene este estilo fuerte y musculoso y trata de perder peso con unas calaveras delgadas y largas, que también utilizan tecnología LED. Por dentro tenemos pocas sorpresas, encontramos el tablero digital al centro, pantalla multimedia, encendido sin llave, asientos con calefacción y aire acondicionado, mandos al volante y todos los detalles de lujo que conocimos en Traverse, que se convertirá en la hermana mayor de Blazer, mientras que la Equinox estará por debajo.

Justo esta camioneta llega a cubir ese espacio, el de los clientes que quieren una camioneta de cinco plazas con un gran espacio de carga, una gran compañera de viaje, por ello también tendrá dos especificaciones de motor, un cuatro cilindros 2.5 litros que genera 193 caballos de fuerza y 188 libras-pie de torque o un V6 3.6 litros con 305 hp y 269 libras-pie, ambos con tecnología Start/Stop y acoplados a una caja automática de 9 velocidades.

Ya sea en la versión Premier o RS, ambas contarán con un sistema de tracción integral de última generación, que mantiene al vehículo sólo con tracción delantera cuando las condiciones del camino y el manejo, no requieran que las cuatro ruedas tengan tracción.

El equipamiento incluye novedades como una cámara para conectar correctamente el remolque sin ayuda, seguro para la guantera cuando se activa el modo Valet, control de crucero adaptativo y asientos traseros calefactables, así como apertura de cajuela sin manos.

La tercera generación de la Blazer arribará al mercado estadunidense a inicios del próximo año y unos meses más tarde estará arribando a nuestro país.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment