Menu
Redacción CarGlobe.mx

La CEO de General Motors se une al panel económico de Donald Trump

A pesar de sus constantes críticas al estado actual de la industria automotriz norteamericana, Donald Trump ha anunciado que la CEO de General Motors, Mary Barra, será parte del panel de aviso económico del ahora presidente electo republicano.

Mary Barra será una de 16 personas y sólo una de las dos mujeres que forman el Foro Estratégico y de Políticas Económicas de Trump. Ellos ayudarán a asesorar a Donald Trump en la creación de empleo y el fortalecimiento de la economía. El presidente electo ha dicho que su administración atraerá influencia y asesoría de empresas del sector privado en un esfuerzo por hacer un gobierno más eficiente.

Esto también representa un gran incertidumbre para las operaciones de General Motors, ya que en repetidas ocasiones el presidente electo Trump ha señalado que hará grandes esfuerzos para mantener los empleos de la industria automotriz en Estados Unidos y castigará con impuestos de hasta el 35% a aquellos fabricantes de autos que decidan trasladar su producción a México. Es preciso destacar que actualmente, la compañía norteamericana tiene plantas de ensamble en estados de nuestro país como San Luis Potosí, Edo. de México, Coahuila y Guanajuato. 

Sin embargo, los fabricantes de automóviles parecen haber acogido con satisfacción otro tema relacionado en la campaña de Trump, esperando que el escepticismo del presidente electo sobre el calentamiento global pueda inspirar una reducción en el planeado endurecimiento de las regulaciones de emisiones para los próximos años.

Además, el nombramiento de Mary Barra es una sorpresa para algunos, ya que según un correo electrónico publicado por Wikileaks, ella era una de 39 posibles compañeras de carrera para la candidata demócrata Hillary Clinton. Sin embargo, Mary Barra ha declarado que tiene “la intención de ayudar en la formulación de políticas que afectarán positivamente a la industria automotriz, y esta posición de asesoramiento sin duda le dará la oportunidad de influir Trump en sus ideas”.