Menu
Pablo Monroy

El Koenigsegg Agera se despide con honores

La producción del Koenigsegg Agera llegó a su fin, y para celebrarlo como él lo merece, el fabricante sueco aprovechó para lanzar dos ediciones especiales: el Agera Thor y el Agera Väder, las dos últimas ediciones que completan el trío de ediciones finales de Koenigsegg.

Los Thor y Väder toman como base el Agera RS, que batió el récord de velocidad para un coche de producción hace unos meses al alcanzar 447 km/h sobre una carretera de Nevada, Estados Unidos. Ambas ediciones ofrecen todas las opciones, sin costo adicional, que incluye un paquete aerodinámico desarrollado específicamente para la ocasión.

El Agera Thor está terminado en un color carbono de dos tonos, con secciones de la carrocería en un acabado de escamas de diamante muy llamativo. Monta un gran alerón trasero estilo Le Mans que imprime una mayor estabilidad a altas velocidades, simado al paquete aerodinámico completo de Koenigsegg.

Por su parte el Väder está acabado también el color carbono con escapas de diamante y cuenta con dos pequeños alerones posteriores y detalles en oro blanco. El alerón trasero es más grande e incluye diferentes partes móviles. Ambas ediciones también tienen difusores delanteros personalizados, así como la mejora del motor 1MW que le permite que al V8 biturbo de 5.0 litros desarrollar 1,360 caballos de fuerza; Koenigsegg espera revelar al sucesor del Agera en el Salón de Ginebra 2019.