El Koenigsegg Agera RS, es el auto más veloz del mundo - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

El Koenigsegg Agera RS, es el auto más veloz del mundo

Nov 4 • Diseño Automotriz, Industria, Noticias, TrendingNo hay comentarios en El Koenigsegg Agera RS, es el auto más veloz del mundo

Por la mañana de este sábado leíamos que Koenigsegg había cerrado una calle cerca de Las Vegas, por que iba a intentar establecer un récord de velocidad máxima y el Agera RS era el protagonista. Más tarde, las noticias llegaron en el Twitter de la firma sueca.

El Agera RS es el vehículo de producción más rápido del momento al conseguir una velocidad máxima de 444.6 kilómetros por hora, con su piloto de pruebas, Niklas Lilja, al volante, destrozó la anterior marca (435,31 km/h del Hennessey Venom GT).

La marca ha prometido que pronto publicará el video de esta hazaña que ha convertido al Agera RS en el automóvil de producción más rápido del mundo, primero en el 0 a 400 km/h y luego a 0, y ahora en velocidad tope, lo que seguramente hará que Bugatti se apure a poner en la pista al Chiron y Hennessey al recién lanzado Venom F5.

Este récord se impone haciendo una prueba que consiste en realizar el recorrido dos veces, uno de ida y otro de vuelta, tras las dos corridas se hace un promedio de la velocidad máxima lograda en cada uno de ellos, así se consiguen los 444.6 km/h del Agera RS.

El Agera RS es un vehículo pensado para ser disfrutado en la pista de carreras, pero es totalmente legal para rodar en la calle. Su fabricación es de fibra de carbono con panales de aluminio y tiene un motor V8 5.0 litros biturbo que genera 1,160 caballos de fuerza.

Esperamos el video para compartirlo con todos ustedes.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »