Kia Motors México unido a Casa de la Amistad para Niños con Cáncer - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

Kia Motors México unido a Casa de la Amistad para Niños con Cáncer

Jun 16 • Noticias, Principal, TrendingNo hay comentarios en Kia Motors México unido a Casa de la Amistad para Niños con Cáncer

Algunas marcas aparte de su labor también se dedican a hacer voluntariados especiales para algunas Asociaciones que lo requieran, tal es el caso de Kia Motors México que apoya a una Asociación sin fines de lucro y con un propósito en especial: Ayudar a niños con cáncer.

Kia Motors México y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Kia se han unido a “Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P.” y entre algunas de sus labores es llevarles donaciones para que la Casa pueda venderlas y conseguir dinero para su sustento. Los eventos en los que estuvo presente Kia Motors México (por decir algunos) fue el 30 de abril para llevar regalos a los niños de la Casa de la Amistad en el día del niño y hace unos días Kia visitó pueblos aledaños a la Ciudad de México para regalar chequeos de vista a personas de la tercera edad (de ahí la campaña Del amor nace la vista con Cinépolis).

Esta semana CarGlobe tuvo la oportunidad de acompañar a Kia Motors México y a la Asociación Mexicana de Distribuidores de Kia a visitar esta Casa de la Amistad para convivir con los niños, y aprovechando que este fin de semana es el Día del padre, ayudarles a realizar sus regalos para papá con manualidades hechas por ellos.

Casa de la Amistad se encarga de ayudar a niños con cáncer que lo necesiten y para esto son elegidos en el hospital de su respectivo lugar de origen. Los médicos se basan haciendo un estudio socioeconómico para determinar quiénes son los que más lo necesitan y no tienen oportunidad para pagar la mayoría de los gastos. Una vez escogidos, Casa de la Amistad cuenta con un autobús especial para recoger a los niños que vivan en comunidades lejanas de la Capital y los llevan a sus instalaciones. Ahí les dan ropa, techo, comida, clases, talleres de música, pintura, manualidades, bisutería, etc… para que sigan aprendiendo, no dejan a un lado a los papás, pues también tienen talleres para ellos especiales para que cuando regresen a su ciudad de origen, puedan llevar a la práctica lo aprendido y venderlo para tener un sustento.

En Casa de la Amistad para Niños con Cáncer no hay tiempo límite para estar dentro, hay niños que están 1 año y hay otros que pueden estar hasta 5 ó 6 años, todo depende de sus avances de salud. Una vez que están “dados de alta” quiere decir que los médicos ya no les encontraron células cancerígenas y pueden regresar a su hogar con las respectivas recomendaciones, regresan 1 vez cada seis meses para revisiones y en caso de encontrarse nuevamente alguna célula cancerígena, pueden regresar a Casa de la Amistad a seguir con el tratamiento.

Los juguetes nuevos y ropa en buen estado va directamente para los niños, los juguetes usados y ropa que ya no les quede se dirige a un tianguis que la Casa hace los jueves y lo recaudado es para seguir sosteniendo este lugar. Sin duda una de las mejores alianzas de Kia Motors México es el apoyar en esta noble causa para personas que de verdad lo necesitan. Para quienes deseen ayudar a Casa de la Amistad para Niños con Cáncer pueden hacerlo ya sea monetario, con juguetes, ropa y calzado.

Si te interesa contactarlos para mayor información o donaciones lo puedes hacer en:

Mail: contacto@cdla.org.mx

Teléfonos: 52 (55) 3000 6900

Facebook: Cada de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P.

Dirección: Aldama 2, San Juan Tepepan, 16020 Ciudad de México

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »