El Kia con más emoción: el Stinger - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

El Kia con más emoción: el Stinger

Oct 16 • Diseño Automotriz, Industria, Noticias, TrendingNo hay comentarios en El Kia con más emoción: el Stinger

La gélida Detroit nos los presentó por primera vez en vivo en enero y ahora, el Stinger ha llegado a nuestro país, presumiendo muchas de las líneas que vimos en el GT Concept en el Salón de Frankfurt en 2011 y con las que Kia busca ser rival de las firmas premium alemanas.

Este vehículo fue desarrollado y puesto a punto por Albert Biermann, ex jefe de la división M de BMW, y es por ello que la firma coreana se atreve a asegurar que dinámicamente está en un nivel superior.

Kia Stinger llegará con dos motorizaciones. Las versiones de entrada (EX y GT-Line) montan un motor de 4 cilindros 2.0 litros turbocargado que otorga 250 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque, mientras que el tope de gama cuenta con un V6 3.3 litros TwinTurbo de 365 hp y 376 libras-pie. Los dos con tecnología Auto Start-Stop.

Ambas motorizaciones se acoplan a una transmisión automática de 8 velocidades, con paletas de cambio en el volante, que envía toda la fuerza al eje trasero.

Buscando adaptarse de mejor forma a distintas condiciones de la conducción cuenta con cinco modos de manejo: Eco, Sport, Sport+, Confort y Smart, y función de Launch Control.

La estética corrió a cargo del Estudio de Diseño de la firma en Europa, encabezado por Peter Schreyer, y presume un afilado frontal, inspirado en la ¨nariz de tigre¨ que se ha vuelto la seña de identidad de la marca y se acompaña de líneas musculosas y elegantes, innatas en un Gran Turismo.

El interior esta cuidado hasta el más mínimo detalle, todo ha sido perfectamente pensado para otorgar practicidad al conductor y sus acompañantes, el volante está forrado en piel, el tablero tiene una pantalla multimedia al centro, mientras que en la parte superior de la consola central encontramos un touchscreen de 8.0 pulgadas para el infoentretenimiento, mientras que el sistema de sonido, de 15 altavoces, está firmado por Harman Kardon.

2018 Kia Stinger GT2 RWD

De lado de la seguridad encontramos siete bolsas de aire, frenos de disco con ABS (Brembo), controles de tracción y estabilidad, y una larga lista de asistencias electrónicas.

Por diseño, desempeño y equipamiento, el Stinger quiere convertirse en una opción para quienes buscan un elegante y emocionante Gran Turismo, sin pagar una cantidad exorbitante de dinero.

Precios:

Stinger EX             $564,900

Stinger GT–Line  $664,900

Stinger GT             $784,900

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »