Menu
Marco Robles

La Infiniti QX50 está lista para abrirse paso en México

El Salón de Los Ángeles del año pasado nos puso por primera vez ante la nueva generación de la Infiniti QX50 y hoy por fin es una realidad para nuestro mercado al que llega a combatir con una lista de modelos como las Audi Q5, BMW X3, Volvo XC60 y Acura RDX, entre otras, que tienen una posición sólida, sin embargo, tiene argumentos suficientes para buscar un lugar entre ellas.

Estéticamente ostenta el lenguaje de diseño que ha caracterizado a la firma de autos de lujo japonesa, pero llevado a su máxima expresión: una enorme parrilla frontal que se complementa con un juego de faros LED estilizados y que le otorgan una mirada agresiva.

Los trazos de la carrocería (de 4.7 metros de largo, 1.9 de ancho y 1.6 de alto) combinan líneas anguladas que dejan ver musculatura, sin embargo, la curvaturas en las esquinas y en la parte trasera del techo logran un buen equilibrio visual en el conjunto.

En el interior el espacio es generoso para que cinco pasajeros viajen con comodidad sin sacrificar los 1,049 litros de volumen que ofrece la cajuela, mismo que puede crecer hasta cerca de 1,699 al abatir la segunda fila de asientos.

El tablero no solo brilla por la combinación de materiales de alta calidad y ensambles precisos, rasgos que caracterizan a un vehículo ensamblado orgullosamente en nuestro país, como madera, piel y gamuza, o por las dobles pantallas táctiles tanto del sistema de infoentretemiento como la del navegador satelital, si no por el sistema de audio Bose con 16 bocinas.

La joya de la corona de la nueva Infiniti QX50 se encuentra bajo el cofre, pues es el primero modelo de la firma que es impulsado por el motor L4 2.0 litros turbocargado de compresión variable, que entrega al eje delantero 268 caballos de fuerza y 280 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión CVT de 8 cambios simulados con modo manual; Infiniti asegura un consumo de combustible combinado de 12.9 km/l.

Con ello la QX50 puede acelerar de cero a 100 km/h en 6.7 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 230 km/h.

La QX50 está disponible en tres versiones:

LUXE: $749,900

ESSENTIAL: $813,900

SENSORY: $899,900

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment