Menu
Redacción CarGlobe.mx

Infiniti ESQ, con cierto aire de familia

Cuando las marcas de lujo comenzaron a entrar dentro del segmento de los SUV y Crossovers, la estocada comenzó con la aparición de modelos sobredimensionados como la Q7 de Audi o la X5 de BMW. Conforme pasaron los años las dimensiones de sus productos comenzaron a disminuir… pero ahora es Infiniti quien parece llevarse las palmas en el rubro de los crossovers “enanos”.

Y es que según parece, la firma japonesa hoy subió una serie de fotos de un nuevo vehículo que de acuerdo con las especulaciones alrededor suyo podría hacer uso de un modelo de su hermana Nissan para crear la nueva ESQ.

Por el momento no sabemos si el nuevo modelo, el cual no es otra cosa más que un Juke subido de categoría con emblemas diferentes y un nivel de equipamiento inimaginable para Nissan es solo un ejercicio de diseño o si realmente llegará a producción en exclusiva para el mercado chino.

Se habla de que para este Juke venido a más, la armadora japonesa haría uso de la misma motorización que Nissan desarrolló para la versión Nismo que es un 1.6 litros de cuatro cilindros turbo que desarrolla 197 caballos de potencia. La transmisión sería la misma CVT que usa Nissan en sus modelos actuales.

Estéticamente y como se puede apreciar en las fotografías reveladas, la Infiniti ESQ no varía demasiado de su contraparte Nissan agregando a esta tan solo una parrilla diferente y un juego de rines de 18 pulgadas con los emblemas de Infiniti al centro.

Aunque como ya lo dijimos, este modelo todavía no es una realidad de la cual podamos estar seguros que saldrá a producción, no sería de extrañar que al final terminara siendo una variante más para un mercado como China en donde las marcas han encontrado una “minita de oro” en este tipo de consumidores que sin importar si se trata del mismo modelo “re etiquetado” aman comprar coches “pseudo premium”