Menu
Sergio Mariscal

NAIAS 2014 Infiniti abre una nueva frontera en diseño

Alfonso Albaisa es el creador de esta nueva generación de súper deportivos

Sergio Mariscal

DETROIT, Michigan.- El Infiniti Q50 Eau Rouge Concept, es la propuesta de la marca japonesa para hacer frente a los nuevos exponentes M del grupo automotriz de Munich.

Este prototipo toma prestado su nombre de una de las curvas más famosas de la Fórmula 1, Eau Rouge, que se encuentra en el Circuito de Spa Francorchamps.

El Infiniti Q50 Eau Rouge Concept, es una creación más del talento del director de diseño de la marca; Alfonso Albaisa, que asegura haberse inspirado en el RB9.

En la mayoría de ocasiones, los concept, pueden llegar a ser sólo una caricatura de los futuros modelos. Este no es el caso del Infiniti Q50 Eau Rouge Concept. Aunque Johan de Nysschen, presidente de Infiniti ha dejado claro que “si presentamos un concepto como este, es porque es de esperar que cuente con más de 500 caballos de potencia (hp) y un par máximo de 813 Nm. Además de lo frecuente, se le ha equipado con un propulsor con los cilindros en V.

El padre del diseño de Infiniti, Alfonso Albaisa, nos acerca más a la esencia de este deportivo japonés, que delata una estética agresiva y carismática. La defensa delantera en fibra de carbono adopta un ‘splitter’, con un diseño inspirado en los monoplazas de la F1; las luces diurnas LED están integradas en la descomunal toma de aire y tanto el techo como los los retrovisores están construidos también en fibra de carbono.

Otros elementos distintivos son las salpicaderas, que han sido ensanchados para dotarlo de un aspecto más robusto (20 mm más), así como el difusor trasero, que le aporta una mejor respuesta aerodinámica.

 

AUTOR
Sergio Mariscal

Sergio Mariscal

Fundador de CarGlobe.mx, desde que nací llevo una mezcla rara de aceite y gasolina en las venas, obsesionado con el mundo automotriz y suertudo por gozar la vida con un trabajo que no se siente como trabajo. Muy agradecido con el equipazo de CarGlobe, que me ayudan a hacer este sueño realidad.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment