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Pablo Monroy

La Indian FTR1200 Concept será una realidad en 2019

Tras haber sido mostrada en la pasada edición del Salón de la moto de Milán, con la intención de medir la reacción del público, el CEO de Indian, Steve Menneto, anuncio esta semana que la FTR1200 entrará en producción en 2019. El concept presentado en Milán era un homenaje a la Indian FTR750 de carreras que, en manos del equipo oficial de la marca, ha dominando las últimas temporadas del flat track norteamericano (carreras en un circuito de tierra).

Si bien la FTR1200 tiene mucha de la herencia de la moto de pista, tendrá algunas diferencias importantes, y así lo señaló Rich Christoph, diseñador en jefe de Indian: “queríamos asegurarnos de que la FTR1200 no fuera una reversión de la Custom, sino algo único y callejero, aunque con clara inspiración en el flat track, estamos encantados con el carácter que tiene la moto y su capacidad para llevar las motocicletas estadounidenses V-twin a un nuevo territorio”.

Si bien aún no se tienen mayores detalles de su ficha técnica, es muy probable que equipe el motor refrigerado por agua de 1,133 cc y 94 caballos de fuerza que utiliza la Indian Scout, que produce 94 hp. A diferencia del Scout o la Bobber, es de esperar que la FTR tenga una horquilla telescópica invertida en el eje delantero y un amortiguador monoshock trasero ajustable, ambos con una puesta a punto para el asfalto, montada sobre un juego de rines de 18 pulgadas al frente y 19 atrás, para lograr ña postura de una moto de flat track autentica.

Indian no es la primera marca estadunidense en apuntar a Europa con una motocicleta de este estilo. Harley-Davidson lanzó la XR1200 y la XR1200X en 2008, aunque las ventas no fueron suficientes como para continuar produciendo motos para ese nicho de mercado. Sin embargo, Indian cree que el actual interés del público por las flat trackers y scramblers permitirán abrir nuevos mercados para su FTR.