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El imponente rostro de la nueva Ford Expedition

Oct 31 • Diseño Automotriz, Industria, Noticias, TrendingNo hay comentarios en El imponente rostro de la nueva Ford Expedition

Parecía que Ford había olvidado a la Expedition, su SUV más grande y lujosa, pero a principios de este año, en el gélido Salón de Chicago, la firma del óvalo azul lució la cuarta generación, que llegará a México a finales de este año.

El imponente frontal de este vehículo nos indica que estamos frente a una máquina sin límites, fuerte, imponente y sobre todo, mucho más atractiva que cualquiera de sus predecesoras.

La enorme parrilla frontal se acompaña de faros de LED, los laterales lucen limpios y en la parte inferior cuenta con un estribo plegable para hacer más fácil entrar y salir del habitáculo, mientras que en la parte posterior se mantiene la elegancia y el confort al contar con el sistema de apertura de cajuela sin llave, que se activa al mover el pie debajo de la fascia.

A nuestro país la Expedition llegará en cuatro versiones. Las dos de entrada, Limited y Limited Max, son impulsadas por un motor V6 3.5 litros turbocargado EcoBoost, que genera 375 caballos de fuerza y 470 libras-pie de torque con tracción 4×2, mientras que en la parte superior encontramos a las Platinum y Platinum Max, con el mismo propulsor, pero las cifras se elevan a 400 hp y 480 libras-pie, estas con tracción 4×4. Todas las versiones cuentan con una transmisión automática de 10 velocidades.

El comportamiento dinámico puede ser regulado mediante el Terrain Management System, una perilla en la consola central donde podremos elegir los modos: Sport, Tow/Haul, Eco, Nieve/Mojado o Normal, además, el eje trasero cuenta con bloqueo electrónico del diferencial trasero para mejorar el desempeño en carretera, y el sistema 4×4 cuenta con distribución selectiva de torque, para mandarlo a las ruedas mejor apoyadas para tener un manejo más emocionante y seguro.

Al igual que en la Lobo, la carrocería es de aluminio, para reducir el peso total del vehículo, que se monta sobre una plataforma de acero de alta resistencia, lo que además, ayuda a tener menos flexión en el vehículo y con ello un manejo más estable.

Pero si por fuera sorprende, el interior simplemente ha dado un salto espectacular, comenzando por la calidad de los acabados, que ahora sí lucen como los de una camioneta que seguramente estará por el millón de pesos, al menos en sus versiones más altas, y que presume el máximo confort y equipamiento.

El tablero digital, la pantalla multimedia, el sistema DVD o la entrada HDMI para conectar otros dispositivos Blu-Ray portátiles o consolas de videojuegos, son algunos de los elementos destacados, así como el sistema de sonido Bang & Olufsen con 12 altavoces, son algunos ejemplos de lo que encontraremos en el habitáculo, sin olvidar el quemacocos panorámico y un nuevo sistema para abatir los asientos de la segunda fila y permitir un mejor acceso a la tercera banca.

Pensada en los paseos de fin de semana o las vacaciones en familia, este vehículo tiene una capacidad de arrastre de 4.2 toneladas, suficientes para jalar un remolque con un bote o bien con motociletas, o una casa rodante, con control de curvas y un sistema de ayuda de que toma en cuenta este accesorio para hacer más fácil las maniobras de estacionamiento.

La seguridad está conformada por frenos de disco con ABS, controles de tracción y estabilidad, y radares de asistencia y apoyo al frenado de emergencia, así como bolsas de aire frontales, laterales y de cortina para las tres filas.

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