Menu
Desiree Nunez

Hyundai presenta el nuevo Elantra GT

Hyundai ha presentado esta tarde en el primer día de actividades del Auto Show de Chicago el nuevo Elantra GT.

Como era de esperarse, el Elantra GT es esencialmente una versión americanizada de la Hyundai i30 que se mostró al público en el Salón del Automóvil de París del año pasado. Esto significa que el modelo que competirá contra modelos como el Volkswagen Golf fue desarrollado completamente en Europa. Visualmente, inaugura el nuevo lenguaje de diseño de Hyundai con una parrilla hexagonal enmarcada por un grueso acabado en cromo y un conjunto de faros que se prolongan hacia la parte lateral del auto.

La cabina representa un enorme adelanto en términos de diseño al ser mucho más moderna que antes. También, el nuevo Hyundai Elantra GT es más espacioso que el modelo actual gracias a una distancia entre ejes ligeramente más larga.

Aunque en Europa, el i30 se ofrece en una amplia gama de motores, incluyendo un propulsor turboalimentado, de 1,0 litro de tres cilindros y un turbodiesel de 1,6 litros. Ninguna opción estará disponible en el continente americano. En su lugar, el Elantra GT básico del mercado norteamericano será propulsado por un motor de 2.0 litros con una potencia estimada de 162 caballos de fuerza. El Elantra GT Sport tomará prestado el motor del Elantra Sport 1.6 litros turbo, entregando un aproximado de 201 caballos y 195 libra-pies de torsión.