Menu
Redacción CarGlobe.mx

Hyundai presentó su Serie H de camiones ligeros.

El día de ayer estuvimos en la Planta de Ensamble NeoHyundai México la cual es la empresa ensambladora de Hyundai. En ésta planta se producirán los nuevos integrantes de la Serie H, el H200 Y H300.

Dicha planta cuenta con 20 empleados laborando día con día para producir de cuatro a ocho unidades diarias, para finales de éste año se planea una producción total de 310 unidades, para 2017 hay un incremento de 1200 unidades.

Hyundai cree en los mexicanos, nuestra misión es desarrollar elementos de transporte con tecnología de punta” nos dice Pedro Salas, Director de Marketing de Hyundai. “ Es una marca más dinámica a nivel mundial con un avance importante en protección al medio ambiente en los últimos cinco años” añade.

Algo que sorprendió bastante fue el hecho de que, así como su desarrollo tomó tan solo cinco años, éste mismo tiempo es el que tendrán de garantía sus camiones ligeros, cinco años sin límite de kilometraje y ofreciendo un mantenimiento preventivo cada 30,000 kilómetros.

Pedro Salas nos detalló las características de estos dos modelos, “por un lado tenemos el H200, un camión ligero poderoso en cualquier terreno y que sorprende con su economía de operación de alta capacidad, además con un estilo sofisticado, siendo el primer camión inteligente del segmento”, nos asegura Salas. Tiene un motor Euro V Intercooler turbo EGR de cuatro cilindros y 134HP y 217 lb-pie de torque.

En el caso del H300, encontramos un motor 4GA Euro IV Intercooler turbo EGR de cuatro cilindros con una potencia de 138HP y 275 lb-pie de torque.

Ambos modelos cuentan con la tecnología Hytek que nos ofrece atributos como cámaras y sirena de reversa, sensor de apagado por inactividad, sensor de puerta que obliga al conductor el uso del cinturón de seguridad, control de luces y también una implementación de un claxon inteligente, es decir, un vez que el vehículo se enciende, pita una vez, al hacer una acción con el vehículo, éste pita una segunda ocasión.

Otra de las novedades que Hyundai nos trae es la implementación de vehículos pesados clase 7 para finales de éste año.