Menu
Redacción CarGlobe.mx

Hyundai NEXO se prepara para el futuro de la movilidad

Llegó el día en el que Hyundai por fin presentó la nueva generación de FCEV NEXO ante la audiencia del CES 2018 en Las Vegas, Nevada. Siguiendo la idea de nuevos conceptos tecnológicos, la fabricante coreana avanza en su visión de movilidad futura con el eléctrico Hyundai NEXO.

Después de haber hecho una alianza estratégica con la startup de conducción autónoma, Aurora Innovation, se ha podido seguir con el plan de vehículos Hyundai de conducción autónoma de nivel 4 para el año 2021 y las pruebas piloto de NEXO. Pero no nos vayamos por otro lado, aquí queremos resaltar acerca de la presentación de NEXO en el CES, puesto que fue una de las más esperadas e intrigantes.

Es necesario destacar algunas de las tecnologías que integró Hyundai a este vehículo impulsado por hidrógeno:

1.- “Hydrogen Life Vision”

– Muestra aplicaciones domésticas que permiten al vehículo suministrar energía al hogar. Alimentará muchos artículos del hogar por medio de una pila de combustible de vehículo eléctrico.

– Suministra agua pura.

– Elimina la tensión en la red eléctrica, proporcionando asistencia durante los periodos de mucha demanda.

– Purifica el aire. Como los sistemas de pilas de combustible requieren aire puro para operar, NEXO elimina el 99.9% del polvo fino del aire a medida que pasa a través del filtro del sistema.

2.- Monitor de ángulo muerto (BVM)

Muestra la vista trasera y lateral cuando se cambia de carril.

3.- Lane Following Assist (LFA)

Ayuda a mantener al vehículo centrado en su carril.

4.- Aparcamiento Autónomo Remoto (RSPA)

Estacionar de forma autónoma, incluso el conductor puede estar afuera con el mando en la mano.

Hyundai NEXO es un vehículo eléctrico de pila de combustible de la segunda generación de Hyundai que hasta ahora alcanza un promedio de 590 kilómetros, pero eciste una gran posibilidad de que llegue hasta 800 kilómetros por carga.

https://www.youtube.com/watch?v=dbiFJP1eD18