El Hyundai Ioniq, listo para México - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

El Hyundai Ioniq, listo para México

Oct 22 • Diseño Automotriz, Industria, Noticias, TrendingNo hay comentarios en El Hyundai Ioniq, listo para México

Tenemos un nuevo híbrido y quizá el rival más peligroso que el Toyota Prius va a enfrentar en 2018, pues a partir del próximo mes Hyundai lanzará en el mercado mexicano el Ioniq, su primer híbrido.

Este sedán es impulsado por un motor de gasolina 1.6 litros a gasolina que genera 104 caballos de fuerza, unido a un propulsor eléctrico de 43 hp, que juntos entregan 139 caballos de fuerza a las ruedas delanteras mediante una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades.

Según datos de la firma coreana el rendimiento promedio de combustible ronda los 25 kilómetros por litro, mientras que la velocidad máxima del vehículo es de 185 km/h.

Hyundai asegura que a baja velocidad, el sistema da prioridad al uso del motor eléctrico, mientras que cuando necesitamos mayor empuje, ambos propulsores se unen para mover al auto. Mientras que en bajadas o condiciones de velocidad constante, el sistema busca recuperar la mayor cantidad de energía, que en un auto común se desperdicia, para recargar las baterías.

Estéticamente encontramos un vehículo más agraciado que el Prius, con un diseño mucho más cercano al de un sedán común, pero no por ello pierde el bajo coeficiente de resistencia al aire, esencial para mejorar la eficiencia, mientras que la construcción cuenta con aceros de alta resistencia (que tienen un peso más bajo que el acero común) y aluminio.

El equipamiento incluye rines de aluminio de 15 o 17 pulgadas, vestiduras de piel, tablero digital, sistema de infoentretenimiento con conexiones bluetooth y USB, encendido sin llave, volante deportivo multifunción con paletas de cambios, quemacocos y respaldos abatibles en la segunda fila.

Del lado de la seguridad aparecen frenos de disco con ABS, control de estabilidad, siete bolsas de aire y freno de arranque en pendiente.

El Ioniq comparte plataforma con el Kia Niro, que cuando lo tuvimos a prueba nos mostró una buena conducción y un excelente rendimiento de combustible.

Precios:

GLS Premium $381,900

Limited $455,900

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »