Menu
Redacción CarGlobe.mx

Hyundai, desembarca en México

Espera la firma coreana comercializar 8 mil unidades en lo que resta de 2014.

 Bernardo Mendoza.

Hyundai, el quinto fabricante de automóviles en el mundo desembarca en México y está dispuesto a convertirse en un fuerte competidor en el mercado nacional, tan es así, que espera vender 8 mil unidades en lo que resta de 2014, dijo Pedro Albarrán, director general de la marca asiática.

“Éste es el mejor momento para entrar en el mercado automotriz en México, ya que el país está mostrando un gran crecimiento y potencial”, comentó.

La firma coreana iniciará operaciones comerciales en mayo, con 20 distribuidoras ubicadas estratégicamente en la República Mexicana, mismas que irán abriendo poco a poco hasta el mes de diciembre. Las primeras 12 agencias estarán ubicadas en la Ciudad de México y área metropolitana, Toluca contará con un distribuidor, Guadalajara y Monterrey con 2 agencias, Puebla, Mérida y Tijuana tendrán una distribuidora.

El directivo comentó  que se contará con un centro de atención y de preparación a su personal, lo cual requirió una inversión de mil 100 millones de pesos. Además se generarán mil 300 empleos directos.

Para incentivar las ventas de los vehículos se contará con su brazo financiero Hyundai Financial, alianza generada entre la empresa automotriz y BBVA Bancomer, ofreciendo así  financiamientos hasta por 5 años con tasas accesibles.

Hyundai, para arrancar operaciones iniciará con tres modelos, el i10 que tendrá un precio base de 131 mil 900 pesos, Elantra con 234 mil 500 pesos y el  IX35 279 mil 900 pesos. “En lo que resta del año estarán llegando más modelos que iremos presentando poco a poco”.

Cabe recordar que Hyundai es la única marca en el mundo que lleva más de 5 años de crecimiento constante y operaciones globales, sólo en 2013 comercializó 5 millones de unidades, siendo Estados Unidos el principal mercado para la firma coreana.

En la región de América cuenta con plantas en Estados Unidos y Brasil, por lo pronto las unidades que va vender en México provienen de Corea del Sur.

Pedro Albarrán, director general de Hyundai México, señaló “estamos seguros de que nuestros productos y servicios de alta calidad lograrán ganar el corazón de los consumidores mexicanos”.