Hyundai desarrolla un airbag de techo panorámico - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

Hyundai desarrolla un airbag de techo panorámico

Ene 2 • Diseño Automotriz, Industria, Noticias, TrendingNo hay comentarios en Hyundai desarrolla un airbag de techo panorámico

Quizá es uno de los pocos lugares donde la industria automotriz no había volteado con las bolsas de aire, pero la división de autopartes del grupo coreano Hyundai (Hyundai Mobis) anunció que está desarrollando un airbag para los quemacocos panorámicos de sus vehículos.

La firma ha encontrado que, a pesar, de la rigidez con la que debe contar el cristal del techo, la cabeza de los ocupantes puede quedar expuesta a un golpe severo en caso de una volcadura, es por ello que están trabajando en esta bolsa de aire que se despliega en cuanto el sistema detecta que el auto está comenzado a volcar y se infla totalmente en 0.08 segundos.

Este airbag sale de la parte posterior del quemacocos, es decir, a la altura de los asientos de la segunda fila y se activa sin importar que el cristal esté abierto o cerrado.

Por el momento la firma no ha anunciado una fecha de lanzamiento, pero seguramente lo veremos en los próximos meses en los lanzamientos de Hyundai, Kia y la nueva división de lujo Genesis.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »