Menu
Desiree Nunez

Hybrid Kinetic y Pininfarina presentarán 2 concepts en el Salón de Pekín

Probablemente algunos no ubiquen estas dos compañías pero deberían, pues han estado trabajando para posicionarse en el mercado con sus creaciones, Hybrid Kinetic Group y Pininfarina. Pininfarina es un firma de diseño de automóviles e Hybrid Kinetic Group se especializa en vehículos eléctricos y ambos vienen trabajando juntos desde hace un par de años en la creación de concepts.

Esta no es la excepción y es que acercándose el Salón del Automóvil de Pekín han lanzado dos teasers de los concepts que llevarán, el H500 (sedán eléctrico) y el K350 (SUV crossover). De ninguno han dado detalles, pues esperan su debut en unos días en el Auto Show, lo único que tenemos son dos imágenes de cada uno de ellos, interior y exterior.

El H500 nos indica que estará lleno de tecnología de punta desarrollada por Hybrid Kinetic, batería, motores eléctricos, unidad de control central… asimismo, el interior lo definiríamos como “interior digital”, sólo basta voltear a ver la pantalla táctil en la consola central y gran parte del tablero terminando hasta las puertas de las plazas delanteras.

“Combina elegancia y deportividad, formas puras y detalles sofisticados diseñados para buscadores dinámicos de estilo de vida”, comentó la firma de diseño.

Por otro lado, con pocos días de diferencia, ambas compañías revelaron las imágenes del SUV crossover que también debutará. Refleja un diseño compacto pero elegante a la vez y por fuera vemos el techo de diferente color que la carrocería.

El sedán eléctrico H500 y el crossover K350 debutarán juntos en el Auto Show de Pekín a finales de este mes, incluirán en su mostrador al concept HK GT que se mostró en Ginebra.

Hybrid Kinetic Group y Pininfarina no son nuevos en esto, ambas compañías ya han trabajado juntas en la producción de concepts como el H600 presentado en el pasado Salón de Ginebra, K550 y K750 un par de SUV´s. Hasta le momento sólo está confirmada la producción del sedán H600 (programada para el 2019-2020) y el superdeportivo H2 Speed de edición limitada.

Aunque sólo sean concepts los que presente, las dos compañías siguen trabajando en conjunto lo que podría ser señal de que se vendrán más vehículos para el mercado.