Menu
Redacción CarGlobe.mx

Hollywood podría sacar película sobre Enzo Ferrari

La meca del cine internacional y comercial Hollywood podría estará punto de iniciar la producción de una cinta en honor a la vida y obra del famoso “Comedatore”. Esto último después de que Cecchi Gori Pictures, productora con sede en Los Ángeles, California esta buscando llevar a la pantalla grande una película sobre la vida de este gran personaje de la industria automotriz.

El guion (que ya lleva un buen tiempo guardado) ha sido escrita por la dupla compuesta por Tony Kennedy Martin y David Rayfield; creadores de cintas como The Italian Job y Out of Africa. Todo el trabajo del guión se basó en el libro escrito por Brock Yates en 1991 que lleva por nombre “Enzo Ferrari: The Man, The Cars, The Races”.

Originalmente esta cinta estaba programada para ser estrenada en el 2004 con Al Pacino en el rol de Enzo Ferrari, pero un cambio en los planes finales terminó por tirar al traste todo el trabajo. Ahora resulta que Hollywood podría volver a retomar la idea original y por fin traer a todos los que somos aficionados de la marca italiana una razón más para ir al cine y comernos unas palomitas.

La tarea no será sencilla por supuesto, porque de acuerdo con la gente que pudo conocer a Enzo un poco más de cerca, él fue un personaje atípico en la industria y el deporte motor. Famoso por su manera en como llevaba los negocios y su extraña manera de ser tan huraño y reprimido acusado de soberbio y en ocasiones hasta visceral.

De acuerdo con el propio Niels Juul, CEO de la compañía, la cinta sería una película de estilo “El Padrino”, pero con una buena carga de adrenalina y competencias automovilísticas de por medio.

Por el momento estos son solo rumores, pero de llegar a concretarse los planes de llevarla a la pantalla grande sin duda será una cinta de culto para muchos que despertará algunas ámpulas en la sociedad italiana por supuesto.