Menu
Redacción CarGlobe.mx

Honda rompe el récord de vuelta en Nürburgring

El récord que hasta hace unos días poseía el Volkswagen Golf GTI Clubsportha sido roto por su principal competidor, el Honda Civic Type R al registrar la vuelta más rápida para un vehículo de tracción delantera en el complicado circuito de Nürburgring. 

El nuevo Honda Civic Type R no sólo venció al GTI por 5,5 segundos, sino que superó al ejemplar de la previa generación por 7 segundos y ahora reclama el título de vuelta más rápida para un coche de producción de tracción delantera.

A pesar de ser prácticamente el mismo vehículo que iniciará a producirse próximamente, Honda señaló que este modelo está catalogado como un ejemplar «preproducción», ya que por cuestiones de seguridad le fue instalada una jaula para prevenir al piloto en caso de un accidente en pista. A su vez, compensó la ganancia de peso de este modelo removiendo los asientos traseros y el sistema de sonido.

El equipo de Honda señala que la sustanciosa reducción de tiempo frente al tiempo anterior se debe a mejoras precisas como mayor rigidez en la estructura del vehículo, mejor afinación de la suspensión y el chassis.

El inicio de ventas del Honda Civic Type R está especulado para que sea a finales de este año, sin embargo, el mercado mexicano tendrá que esperar un poco más para saber inicialmente si se comercializará en nuestro país.

Conoce toda la información y especificaciones de este modelo aquí.