Menu
Redacción CarGlobe.mx

Honda adelanta el primer vistazo de Odyssey previo a Detroit

Honda ha publicado un bosquejo de la imagen renovada que tiene desarrollado para su minivan Honda Odyssey 2018, mostrando a la completamente nueva minivan antes de su debut formal el mes próximo en Detroit.

El dibujo sugiere un nuevo aspecto para la actualización de lo que representa la quinta generación de Odyssey, donde destacan las luces traseras en el pilar C que parecen inspirarse en los últimos desarrollos de diseño del Honda Civic, llamando la atención a una unión de techo “flotante” en el pilar D.

El bosquejo oscurece la forma general del modelo de producción, que parece más aerodinámica que la del modelo actual. Honda promete que la minivan rediseñada estará equipada con nuevos trenes motrices y un conjunto completo de características modernas de seguridad y comodidad.

Aunque la Honda Odyssey de cuarta generación tiene sólo cinco años en el mercado, la marca japonesa piensa anticipar su renovación en parte por la disminución de ventas de este modelo en Estados Unidos, con un detrimento casi del cinco por ciento. Asimismo, su rival más cercano, la Toyota Sienna también está en declive, cayendo a 117.000 unidades en los primeros 11 meses del año, mientras que la Chrysler Pacifica y Town & Country repuntaron sus ventas durante el mismo período.

La conferencia de prensa del Salón Internacional del Automóvil Norteamericano de Detroit de Honda está programada para el 9 de enero.