Menu
Desirée Nuñez

Honda Accord 2018, en Detroit y en carretera

Y como bien dicen: “las mejores cosas se dejan hasta el final”. Este es mas o menos el caso, pues según los premios NACTOY el Honda Accord 2018 es el “Best Car of the Year”, ganando contra el Toyota Camry y el Kia Stinger en el Auto Show de Detroit, la semana pasada.

Tal parece que Honda confía tanto en los coches que hace que ya lo esperaba, tanto así que hasta tenía preparada una prueba de manejo un día después de que llegamos a la Ciudad de México desde Detroit.

La dinámica estuvo en manejar de la Ciudad de México a Taxco y regresar, todo a bordo del nuevo sedán consentido de Honda. Manejamos dos de las tres versiones del Accord, la Sport Plus (gama media) y la versión Touring (gama alta). Lo primero que se viene a la mente cuando decimos “manejar a Taxco” posiblemente sea de flojera por manejar alrededor de tres horas, pero siendo sincera, el trayecto hacia el pueblo de la plata se fue de volada (si omitimos un par de retenes por reconstrucciones).

Si lo tuyo es la velocidad no tendrás problema con este sedán, pues gracias a la suspensión independiente en las cuatro ruedas, soporta altas velocidades en carretera otorgando una buena estabilidad. Pero ¿qué pasa en el interior de este vehículo? Posee interiores en piel así como en el volante, asientos verdaderamente cómodos que te sientes como te sientes no te incomoda o “duerme las piernas” gracias a la forma de los asientos que pareciera que están moldeados exactamente a la figura de tu cuerpo. Tampoco sufrirás por falta de espacio en ninguna de las plazas ya que tiene el espacio adecuado para adaptarse casi a todo tipo de tamaños y ni para quejarse por el ruido exterior o el del motor, es imperceptible.

Pero no podía ser todo miel sobre hojuelas. La versión Touring es encantadora, ahí es cuando comprendes el por qué NACTOY le otorgó el premio del mejor coche del año, pero cuando manejamos la versión Sport Plus, un nivel abajo de la Touring, a decir verdad sí noté y sentí mucho los cambios. A mi parecer le faltan muchas cosas que todavía podría conservar siendo aún la gama media y no baja. Además de la diferencia más notoria que es la CVT, en la versión Sport ya no tienes la cámara en el espejo derecho que te ayuda al momento de cambiar de carril (por lo del punto ciego), tus pasajeros ya no gozarán del aire acondicionado trasero, también te tendrás que olvidar de la asistencia de carril (por si te sales de tu carril) y por último, tal vez sea mi imaginación, o no, pero en lo personal sentí que el coche “bailaba” un poco más, no sentí que el Sport Plus fuera tan “firme” como el Touring. Prácticamente si quieres disponer de todas las cualidades que ofrece el Accord Touring tendrías que desembolsar $50,000.00 más que lo que te cuesta la versión Sport.

Honda Accord 2018 llega en tres versiones:

EX $443,900.00

Sport Plus $504,900.00

Touring $554,900.00

Las versiones EX y Sport Plus cuentan con un motor 1.5 litros turbo, desarrollan 188 hp a 5500 rpm y un torque de 192 libras pie a partir de 1500 rpm. La versión Touring posee un motor 4 cilindros 2.0 litros turbo, genera una potencia de 247 hp a 6500 rpm con un torque de 273 libras pie a partir de 1500 rpm, disfruta de una transmisión automática de 10 velocidades y en esta última versión reemplaza la palanca de transmisión por Shift by Touch, o sea, teclas para seleccionar la modalidad de funcionamiento (P, R, N y D/S).

Dejando a un lado las funciones extras que adquiere la versión más alta del Accord, la sensación de manejo es ligera, cómoda, deportiva y sobretodo segura, repetimos, no por nada abrió el Auto Show de Detroit como el Mejor coche del año en NACTOY.

No es casualidad que la décima generación del Accord llegue apenas este mes, llegó justo en el momento correcto. Honda Accord 2018 ya está disponible en las agencias mexicanas desde el pasado jueves 18 de enero.

AUTOR
Desirée Nuñez

Desirée Nuñez

Autos, animales y rock&roll. Editora de CarGlobe.mx, amante de los coches grandes y actividades extremas. De sangre norteña y sureña con actitud positiva.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment