Menu
Desiree Nunez

Hertz, entrará a la renta de autos exóticos

Incorporará a su flotilla modelos de Porsche, Lamborghini entre otros, además preparan marca propia para vender autos seminuevos en México 

Hertz México, afina los últimos detalles para comenzar a rentar automóviles exóticos en México para el 2014, además están trabajando en la creación de una marca propia para comercializar vehículos usados provenientes sus flotillas a precios mucho más accesibles a comparación de los que ofrece el “libro azul”, eso fue lo que nos adelanto Israel Mejía Márquez, director nacional de mercadotecnia de la firma de autos de renta.

“Seríamos la primera compañía en ofrecer el servicio de renta de vehículos exóticos, este esquema operaría inicialmente en Los Cabos, Cancún, Monterrey, Distrito Federal y Guadalajara, ya que son las ciudades donde se concentra el grueso de los visitantes que llegan a México”.

El estratega de las ventas señaló, “vamos a tener disponibles deportivos de gama alta como Camaro, Porsche y hasta Lamborghini. También podrán encontrar en Hertz, camionetas Suburban, Minivans y una amplia gama de automóviles de lujo y utilitarios”.

“El mercado de renta de vehículos está creciendo rápidamente, ya que muchas empresas prefieren rentar flotillas de autos para sus ejecutivos, para reducir costos de operación, lo que ha beneficiado a las empresas de renta como es el caso de Hertz; que cuenta con una flota de más de 10 mil unidades. Este año estamos renovando el 70% de nuestra flota integrada principalmente por Chrysler y General Motors”.

“Durante el 2013 vamos a finalizar con un crecimiento de 35% en ventas, este año abrimos 10 nuevos puntos de servicio en diferentes partes del país, para finalizar con 120 centros de atención  y servicio. Para el 2014, estaríamos hablando de una expansión de nuestras operaciones de 55% con el lanzamiento de renta de autos exóticos y la marca propia para unidades seminuevas”.

Mejía Márquez, habló de las ventajas que están dando a las personas que después de rentar un auto, deciden adquirirlo por qué les gustó. “Entonces les damos un precio más bajo al que puede tener el libro azul, además de un descuento y si no tienen liquidez, les conseguimos un financiamiento para que se lo puedan llevar a la casa”.

“Todos los automóviles que vedemos tienen no más de dos años de servicio, estamos hablando que si son 2014, para el 2016 ya estarán a la venta con garantía y con un historial de servicio que realizamos en talleres propios, cada comprador podrá conocer perfectamente la historia del auto en cuestión y se llevará su auto con la factura a su nombre y con un precio muy atractivo.

“En Hertz México tenemos diferentes esquemas para la renta de un automóvil, para grandes corporaciones, medianas empresas, microempresas y para particulares; podemos decir que tenemos un traje a la medida, para que su compañía este trabajando sobre ruedas a bajos costos de operación”, finaliza el director nacional de mercadotecnia de la firma de autos de renta.

Israel Mejía Márquez, director nacional de mercadotecnia de Hertz México.