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Marco Robles

Hermoso y a baterías, así es el Jaguar E-type Zero

Fue bautizado por Enzo Ferrari como el automóvil más hermoso de la historia, llevó a los Duques de Sussex a su recepción en la Boda Real y es simplemente un coche que no deja a nadie indiferente. El Jaguar E-Type es una de las obras maestras de la ingeniería de Jaguar de mediados del siglo pasado y gracias a la división Classic de la firma británica volverá a la vida como el Jaguar E-type Zero.

Tras el buen recibimiento que tuvo el prototipo eléctrico que la firma inglesa presentó en 2014 y luego relanzó a finales del año pasado en el Jaguar Land Rover Tech Fest, Jaguar Classic tuvo luz verde para producir este deportivo a baterías que llegarán al mercado en 2020, que en realidad será un kit para modelos existentes.

Ya sea que sean mandado para restauración y la conversión, o simplemente para sustituir el seis cilindros de gasolina por todo el nuevo tren eléctrico. Como las baterías son el elemento más grande este propulsor, los ingenieros de la firma crearon un paquete que se pudiera colocar en el mismo lugar del motor de gasolina, mientras que el propulsor eléctrico y la caja de una velocidad, se colocaron en el lugar de la transmisión original de este auto, mientras que la propulsión se lleva hacia las ruedas traseras mediante un eje de transmisión y un diferencial.

Pero a diferencia del concept, aquí encontramos un paquete mucho más cuidado en su estética, con unas tapas laterales para cubrir todos los cables y mantener la elegancia de este convertible.

Para el interior también habrá cambios, los más representativos vienen de la mano de dos pantallas multimedia, una para el tablero y otra para el centro multimedia, que se montan sobre un tablero de fibra de carbono. La consola central será de aluminio y también tendrá insertos de fibra de carbono.

Jaguar está tomando pedidos y afirmó que anunciará los precios y datos finales del tren eléctrico, que se espera tenga una autonomía de más de 250 kilómetros, en las próximas semanas, al tiempo que aseguró que esta modificación es totalmente reversible, por si alguno de sus dueños quiere devolverle su aspecto original.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

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