Menu
Marco Robles

Harley-Davidson fabricará en Europa

La batalla de los aranceles que desató el gobierno de Estados Unidos ha comenzado a hacer que muchos fabricantes como Harley-Davdson, que tienen prácticamente toda su producción en la Unión Americana busque ir a otros países a producir para evitar los altos impuestos que han aparecido.

Luego de que la administración de Donald Trump tasara el acero y el aluminio que se importan de Europa a Estados Unidos, la Unión Europea respondió pasando el arancel a las motocicletas de 6 a 31%, con lo que los productos de la firma de Milwaukee elevarían su costo al rededor de 2,000 dólares para los consumidores europeos, dejándolos prácticamente fuera del mercado.

Así que la firma anunció que llevará parte de su producción al Viejo Continente, para evitar este arancel, pero durante el tiempo que le lleve a Harley-Davdson montar la línea de ensamble en Europa (al rededor de 18 meses), ellos serán quienes absorban el incremento arancelario para no afectar a sus clientes.

El mercado europeo representó el año pasado el segundo mayor para la compañía después de Estados Unidos, con ganancias de 5,600 millones de dólares.

El presidente Trump se mostró muy molesto con la decisión y aseguró que si alguna de las motocicletas de Harley hechas en Europa llega a Estados Unidos, le impondrá un impuesto sin precedentes.

La guerra apenas comienza.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment