Menu
Redacción CarGlobe.mx

Hamilton y Rosberg, fijan reglas en la Fórmula Uno

El dúo dinámico de Mercedes-Benz obtiene su cuarto pódium consecutivo. Red Bull despierta del letargo con Ricciardo y Vettel.

Lewis Hamilton y Nico Rosberg; bajo la tutela de Mercedes-Benz, parece que han encontrado el camino seguro para adjudicarse el campeonato mundial de automovilismo de Fórmula Uno 2014. El pasado domingo, tuvierib su cuarto triunfo consecutivo en el Gran Premio de España, donde hubo varias sorpresas como el regreso de la escudería Red Bull al pódium, esto gracias al trabajo perfecto del piloto Ricciardo.

El piloto inglés Hamilton confirmó en España su condición de favorito a la victoria, por auto lo primero, por ritmo y por ganas de vencer donde nunca lo había logrado, lo que ahora lo convierte en el nuevo líder del Mundial con apenas tres puntos de ventaja sobre Nico Rosberg, que ha defendido con uñas y dientes su posición de privilegio y ha atacado hasta la última curva al británico. Apenas 0.6 segundos les han separado en la meta a los dos.

Es el resumen de una carrera en la que ambos han arrasado a la competencia, doblando incluso al séptimo clasificado, Kimi Räikkönen y encasquetando 87 a Fernando Alonso, sexto y 50 al primer Red Bull de Ricciardo, que alcanzó la ‘migaja’ de la tercera plaza en el podio.

La carrera tuvo poco pulso y pocos adelantamientos, hasta las 15 vueltas finales. Hamilton resistió en la pole, Nico no podía con él y el duelo se mantuvo a larga distancia por el alemán, que varió su estrategia de paradas y compuestos respecto a la de Lewis. Duro y blando en su primera parada, blando y duro en la segunda, lo que les dejó en el tramo final con opciones a ambos. Como ocurrió en Bahréin, Nico tenía que atacar, pero incluso con DRS no pudo con un Hamilton poderoso e inspirado. Ni siquiera tuvieron una rueda a rueda como hace dos carreras.

“Si se lo proponen, ganarán las dos carreras, son más que favoritos”, señaló Fernando Alonso tras acabar la carrera sexto. Hizo un soberbio adelantamiento final sobre Kimi Räikkönen que levantó a los 90,000 espectadores en Montmeló, y con eso se libró de verse doblado y le valió al menos para terminar con una sonrisa.

Así vivimos el Gran Premio de España

Porque la salida de Fernando fue mala y sobre la marcha tuvo que cambiar de estrategia, porque no podría si no con Räikkönen. Saltó de dos paradas a tres, de paso intentaba taponar a Vettel y aunque era una opción más lenta, le sirvió para pelearle al compañero el puesto. No el podio, reservado para Red Bull que ha dado un evidente paso adelante en España.

Tanto es así que Ricciardo acabó 40 segundos por delante del primer Ferrari, y que el mismo Vettel, que partía 15º, terminó pasando a todos excepto a su compañero, a veces 3 segundos por vuelta más veloz que los Ferrari, aunque favorecido también por tener más juegos nuevos de gomas al haber caído en la Q2.

En todo caso, para Mercedes se trata de la viva muestra de dónde está el Mundial, terminado y con un minuto de ventaja sobre todos, de dónde está realmente Red Bull, segundo y con opciones en algunos circuito de pelear por estar más cerca, y de dónde está Ferrari, con un Williams delante en este trazado, a un mundo de los mejores y con mucho camino aún por recorrer para poner en apuros a los de delante.

Un buen día para Romain Grosjean gracias a su octava posición y para  Sebastian Vettel se le coló en cuarto lugar obteniendo ocho puntos que le mantienen en la tercera plaza del Mundial. Las once posiciones ganadas por el Red Bull suponen la mayor remontada de un piloto en una carrera en 2014.

Junto con Sebastian Vettel realizó la segunda parada antes que nadie. Eso hizo posible que alcanzara el cuarto puesto a expensas de que le duraran 30 vueltas sus neumáticos duros. Sin embargo, decidió no arriesgar, al igual que el alemán.

Finaliza un Gran Premio de España, otro día más donde los Mercedes GP han gobernado de principio a fin la carrera. La gran novedad es que Lewis Hamilton se ha colocado líder por encima de Nico Rosberg por tres puntos.