Menu
Redacción CarGlobe.mx

Hamilton y Alonso lideran el primer día de actividades en Mónaco

Bajo un cielo completamente nublado por la mañana y la presencia de lluvia por la tarde, los pilotos Lewis Hamilton de Mercedes y Fernando Alonso de Ferrari fueron los hombres más rápidos sobre el trazado callejero de Monte Carlo el día de ayer en las primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco que se disputa este fin de semana.

Durante la primera sesión los hombres de Mercedes, Hamilton y Rosberg, mostraron estar preparados para dar el gran salto el domingo al acaparar las primeras dos posiciones con tiempos bastante holgados con respecto al tercer lugar Ricciardo en el primero de los Red Bull.

La primera sesión de actividades se llevó prácticamente sin incidentes que lamentar con la excepción de Adrian Sutil quien terminó contra las barreras de la zona de Mirabeau con su Sauber Ferrari.

Checo Pérez por su parte a bordo del Force India Mercedes logró colarse junto con su compañero de equipo a los diez primeros lugares evidenciando una gran forma para el resto del fin de semana.

Por la tarde el equipo Ferrari dio algo de esperanzas a sus seguidores al colocar a Fernando Alonso al primer lugar a pesar de que las condiciones en la pista se tornaron algo más complicadas con la aparición de la lluvia justo antes de iniciar las actividades.

Poco a poco la pista se fue secando y fue cuando el piloto de Ferrari junto con el resto del pelotón comenzaron a montar neumáticos para seco y bajar los cronos hasta alcanzar el tiempo más rápido de la sesión que fue de 1:18.482.

Lewis Hamilton quien lideró las tablas de tiempos por la mañana culminó en segundo lugar seguido del cuatro veces campeón Sebastian Vettel de Red Bull quien de esta manera busca obtener el domingo su mejor resultado de la campaña hasta este momento.

A pesar de lo difícil de las condiciones y las bajas temperaturas no hubo bajas lamentables que registrar, con la excepción de Nico Rosberg que se vio imposibilitado a completar una vuelta rápida con neumáticos de seco y Kimi Raikkonen que sufrió una avería en la caja de velocidades de su Ferrari. Ambos terminaron hasta el fondo de las tablas en las posiciones 20 y 22 respectivamente.

Por su parte los volantes mexicanos Checo Pérez y Esteban Gutiérrez terminaron su primer día de actividades en las posiciones 6º y 15º.

El día de mañana se llevarán a cabo los terceros entrenamientos libres y la calificación, en donde todos estarán muy atentos a poder largar desde la parte más cercana a la punta por lo complicado que resulta adelantar en este trazado. Esperamos que los nuestros tengan buena suerte y logren sumar una buena cantidad de puntos al final del fin de semana.