Menu
Redacción CarGlobe.mx

Un grupo de ladrones menos en la CDMX

Los robos de coches en el país están a todo lo que da y ni se diga del robo de piezas. No hay necesidad de irnos tan lejos, en la Ciudad de México estos robos se ven cada día y muchas veces sin darnos cuenta, pues las personas que se encargan de robar las piezas de los carros son extremadamente rápidas y actúan en conjunto.

Tal es el caso de un grupo de jóvenes que se dedicaban a robar piezas de coches como llantas, rines, baterías y espejos, pero no fueron tan lejos porque por fin los han capturado.

Este grupo de individuos tenían zonas especializadas para sus víctimas: Polanco, Colonia Roma y Condesa. Aunque suene un poco raro, justo atacaban estas zonas porque sabían que podrían encontrar «mejores» vehículos para autopartes.

Su “modus operandi” era separarse. Tres de ellos se encargaban de robar las piezas y la otra persona se alejaba un poco para ver que no se aproximara la policía, en caso de ser así, abortar la misión. Los coches los ponían sobre tabiques o ladrillos y todo el proceso lo hacían en menos de 5 minutos.

La semana pasada estaban haciendo lo suyo en un edificio de la Colonia Condesa, cuando una persona de ahí se percató de lo sucedido y decidió informar a las autoridades. Éstos llegaron con refuerzos y acorralaron a los delincuentes para que no pudieran escapar. ¿El saldo? 4 sujetos los detenidos y un coche lleno de llantas y otras partes robadas.

El grupo de ladrones ya está detenido y dentro de una celda del Reclusorio Norte, acusados por robo de decenas de vehículos.