Menu
Marco Robles

Goodwood 2018: El Volkswagen I.D. R Pikes Peak tiene otro récord

El Volkswagen I.D. R Pikes Peak volvió a reescribir la historia este fin de semana al convertirse en el vehículo eléctrico más veloz en el Ascenso a la Colina de Goodwood, dentro de la edición 2018 del Festival de la Velociad.

El bólido alemán, que hace unas semanas se adueñó del récord en el Ascenso de Pikes Peak, en Colorado, tuvo una pasada perfecta con el francés (multicampeón de Le Mans) Romain Dumas al volante y dejó el crono en 43.86 segundos, 3.48 segundos más rápido que la anterior marca, consiguiendo la meta que se había propuesto VW al venir a Goodwood.

Sin embargo, la firma también había coqueteado con quedarse con el récord absoluto de el ascenso de 1.86 kilómetros, que desde 1999 le pertenece a Nick Heidfeld y el McLaren MP4/13 de F1, que es de 41.6 segundos, pero el I.D. R Pikes Peak quedó lejos de la hazaña por más de dos segundos.

“Goodwood es un evento fantástico y estoy más que feliz de haber ganado enfrente de este gran público, lleno de entusiastas del deporte motor.

“El Ascenso a la Colina es corto, pero el asfalto está normalmente sucio, por lo que no debes subestimarlo. Fue un gran honor correr en Goodwood, conocer pilotos fantásticos, así como ver autos y motocicletas que tienen más de un siglo. Es único”, afirmó Dumas.

El Volkswagen I.D. R Pikes Peak es un laboratorio de pruebas y una maqueta a escala real de lo que la tecnología eléctrica del Grupo VW es capaz de lograr. Porsche y Audi lanzarán modelos 100% eléctricos a finales de este año, mientras que los primeros Volkswagen I.D. llegarán al mercado en 2020.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment