Menu
Desiree Nunez

General Motors podría vender Opel a Peugeot

General Motors está considerando la venta de sus marcas europeas Opel y Vauxhall a la automotriz francesa PSA, compañía matriz de Peugeot y Citroën. Voceros de GM y PSA confirmaron las conversaciones el martes por la mañana, pero dijeron que no hay “seguridad” de que se llegará a un acuerdo.

Ambas compañías han trabajado en conjunto desde 2012 en tres proyectos y a causa de su buena colaboración, se ha abierto la posibilidad de que la firma francesa se haga del control de Opel. 

Opel representa un pilar de las operaciones de General Motors en Europa, siendo un gran proveedor de ingeniería de sus productos o bien, fabricando vehículos en su totalidad, ya que prácticamente, el Buick Regal es el mismo ejemplar que el Opel Insignia. 

La probabilidad de vender Vauxhall Opel es elevada, ya que no representan un gran volumen de ventas para GM en el panorama para mantenerse como una de las tres armadoras más grandes a nivel global junto a Toyota y Volkswagen.

PSA es un conglomerado que posee Peugeot, Citroen, la marca premium DS, y otras empresas. Se formó en 1976, aunque Peugeot tiene raíces automotrices que derivan hasta la década de 1880. La adquisición de las divisiones europeas de GM le proporcionaría considerablemente más escala para competir con los fabricantes de automóviles globales más grandes.