Menu
Redacción CarGlobe.mx

¿Qué gasolineras sí venden litros de a litro?

Si la constante alza de los combustibles fuera poco para aumentar el malestar social, recientemente nos hemos encontrado con la evidencia de algunas gasolineras que aún cobrando más caro por el derivado del petróleo no proveen la cantidad justa por la que están cargando nuestros bolsillos, es decir no venden “litros de a litro”. 

A través de videos en redes sociales o la más empírica observación, nos podemos dar cuenta que hay ciertas estaciones de servicio que no brindan el servicio.

Sin embargo, existe una aplicación llamada AutoChilango que tienen la posibilidad de consultar el precio del combustible de cada estación más cercana al usuario, y además, verificar si esta gasolinera está dentro de las estaciones que ofrecen litros de a litro en la zona metropolitana del Valle de México.

Esta app opera a través de un método dónde identificarás dichas gasolineras mediante un sistema de colores: verde para las estaciones que pasaron la verificación, amarillo, para aquellas que están por verificar y rojo para las que presentan anomalías. Esta información se obtiene directamente del portal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Para consultarlo necesitas abrir la aplicación en la sección de Servicios > Gasolineras >  se desplegará el mapa y de acuerdo a tu ubicación te mostrará las estaciones de gasolina más cercanas, cuando seleccionas alguna, te señala los precios y el estado de verificación de acuerdo a Profeco. De esa manera podrás elegir la que más te convenga e incluso trazar una ruta para llegar a ella, da click en Cómo llegar y seleccionar el servicio de tu preferencia: Google Maps o Waze.

Auto Chilango se encuentra disponible de manera gratuita en las tiendas App Store y Play Store para sistemas operativos iOS y Android. Para mayor información, visita: http://www.autochilango.com/