Menu
Marco Robles

El Fórmula E del futuro: más rápido y con mayor autonomía

La cuarta temporada del Campeonato Mundial de monoplazas eléctricos está en sus primeras citas, pero los organizadores de la categoría ya están pensando en el futuro y por ello hoy lanzaron las primeras imágenes de la segunda generación de su auto.

Las imágenes son rénders de computadora, pero la primera maqueta de este auto se podrá observar en vivo en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo próximo y durante el verano los equipos tendrán oportunidad de probarlo de cara al inicio de la temporada 2018/2019.

El radical diseño de este monoplaza lo hace sin duda uno de los más atractivos del deporte motor en el mundo y seguirá siendo el mismo para todos los competidores, sólo que tendrá el motor desarrollado por cada participante, es por ello que Mercedes-Benz, BMW y Porsche llegará en poco tiempo a la serie.

“Este auto será más rápido, tendrá el doble de capacidad de almacenamiento en la batería y por ello, el doble de autonomía (por ello sólo se utilizará uno por carrera y no dos como hasta este año), demostrando la evolución continua de la tecnología de las baterías”, Alejandro Agag, fundador y CEO de la Fórmula E.

Para el desarrollo de este monoplaza la FIA juntó a un grupo de diseñadores e ingenieros de elite, y los detalles finales del mismo serán presentados en Ginebra.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment