Menu
Redacción CarGlobe.mx

La nueva Ford Transit Connect se fabricará en Hermosillo

Ford anunció algunos cambios en sus plantas de manufactura en Norteamérica, entre ellos la llegada de la nueva generación de la Ford Transit Connect a las instalaciones de Hermosillo, Sonora, a partir de 2021, con lo que reforzará su estrategia de camionetas para la región y seguramente suplirá la producción del Fusion, que llegará pronto a su fin.

«Seguimos en el camino para encontrar nuevas y mejores formas de mejorar nuestro estado físico como compañía y uno de los principales fabricantes del mundo.

«Trabajando junto con nuestros empleados, socios sindicales y funcionarios gubernamentales de todo el mundo, continuamos descubriendo nuevas soluciones para ofrecer vehículos de clase mundial que las personas desean y valoran de manera aún más eficiente», afirmó Joe Hinrichs, vicepresidente ejecutivo de Ford y presidente de Operaciones Globales de Ford Motor Company.

La Transit Connect es un vehículo compacto lanzado por Ford en 2002 y desarrollado en Europa, su principal mercado, y desde mediados de 2009 llegó a Estados Unidos. En ambos mercados se ofrece en variantes Van (de carga) y de pasajeros.

La llegada de este modelo responde también a las nuevas reglas del Tratado de Libre Comercio USMCA, por lo que tendrá una gran integración de autopartes manufacturadas en Estados Unidos.

Además, anunció inversiones para la planta de Flat Rock, Michigan, donde fabricará vehículos eléctricos, unos meses después de que comience a producir su SUV a baterías en Cuautitlán Izcalli, así como en la preparación de la nueva línea de ensamble de la siguiente generación del Mustang y la primera gama de vehículos con conducción autónoma.