Menu
Omar Mondragón

Ford invita a gamers a diseñar el mejor auto virtual de carreras

Si eres fan de los videojuegos de autos, seguro uno de los retos que más quieres lograr es conseguir un auto especial, sin embargo ¿qué te parece poder crear el tuyo para la compañía Ford? Así es, la empresa estadunidense está invitando a todos los jugadores en línea a participar en la creación del primer vehículo de carreras virtual.

Los diseñadores del auto tendrán la libertad creativa, ya que no es necesario que los diseños se basen en modelos existentes. Osea se creará desde cero, lo que permite decir que será una colaboración pionera entre una marca automotriz y los gamers.

Equipo de eSports de Ford lidera proyecto

En tanto a las personas involucradas en el proyecto se destaca la participación del equipo de eSports Fordzilla, integrado por miembros de Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido, por otra parte el equipo de Ford Europa estará activo buscando hacer aportaciones a toda la comunidad de jugadores.

“Para poder crear un vehículo de carreras que no tenga barreras en el mundo virtual es necesario quitarse los guantes y permitir que el equipo de diseño deje volar su imaginación. De igual forma, es crucial contar con la experiencia de los jugadores en línea para garantizar que este vehículo sea el más atractivo en la línea de salida”, comentó Amko Leenarts, director de diseño en Ford de Europa.

La fase de diseño del proyecto se llevará a cabo a partir de una colaboración única entre los expertos de Ford que imaginan y crean algunos de los vehículos más deseables y populares del planeta, junto con los mejores jugadores que liderean los circuitos virtuales.

Los encargados de este proyecto lanzarán en Twitter una serie de encuestas que serán publicadas en la cuenta Team Fordzilla, las cuales estarán abiertas a toda la comunidad gamer para tomar decisiones importantes y definir la imagen de este modelo sin igual.

Estas encuestas mostrarán atributos claves que contemplan desde el motor hasta la forma de la cabina con el objetivo de que los jugadores puedan participar y decidir en el desarrollo de
un modelo sin igual.

El diseño centrado en el usuario es el enfoque utilizado por Ford para la creación de todos sus vehículos, asegurando que la perspectiva humana sea tomada en cuenta en cada paso del proceso.

Desde esta semana los interesados ya pueden tener información en el twitter e instagram de Team Fordzilla (@teamfordzilla).