Menu
Desiree Nunez

Ford Escape 2017, prueba de manejo y presentación

Creo firmemente que es mucho más valioso admitir los juicios y preferencias personales al expresar una valoración de algo tan relativo como la estética y afinidad con una marca que intentar mostrar un punto de vista “completamente objetivo”, porque ciertamente, eso sólo existe en un ideal deontológico, es decir: suena bonito pero no es como realmente son las cosas.

Así pues, debo admitir que estéticamente no me encanta el aspecto de la nueva Ford Escape que la marca del óvalo azul nos invitó a manejar de Mérida Playa del Carmen para conocer sus nuevas ofertas motrices y su equipamiento. No por el hecho de ser desagradable sino, por el sentido de no poderme quitar de la mente que se trata de una versión amplificada de su “hermana menor”, la Ford EcoSport. 

También debo admitir que previo a la experiencia de manejo que tuve de esta camioneta, consideraba que Ford tendría que realizar una labor titánica para colocarse como una mejor opción de compra que la más reciente versión de la Chevrolet Equinox.  sin embargo, con la cabeza más fría y con un punto de vista más racional debo admitir que la nueva Ford Escape me hizo corregir toda expectativa que tenía de ella en el más positivo de sus aspectos y terminar posicionada como mi personal selección de la mejor SUV de este segmento

De manera inicial, considero que el gran valor de esta nueva Ford Escape radica en la apuesta de la renovación de su tren motriz, disponible en dos versiones motrices, un 2.5L Ti-VCT I4 que entrega 168 hp de potencia y 170 lb-pie de torque, y una segunda opción -que resulta ser la más potente en el segmento- con el motor EcoBoost 2.0L de 245 hp y 270 lb-pie de torque; ya que cada una de estas maquinarias está inteligentemente desarrollada para proveer la potencia necesaria a cada necesidad. El 2.5 para cómodos traslados en la ciudad con la suficiencia de fungir como un transporte familiar, mientras que las capacidades del EcoBoost permiten tener un divertido y vigoroso movimiento de la unidad para traslados en carretera como ninguna otra oferta del mercado puede.


Además, la nueva Ford Escape, se coloca como la primera opción en el renglón de seguridad al estar equipada con 6 bolsas de aire frontales; laterales, tipo cortina y de rodilla para conductor. Esto, acompañado de las asistencias de conducción como la dirección eléctrica asistida (EPAS), sistema Advance Trac que incluye ABS, ESP, EBD y EBA.

Podría resumir toda mi experiencia con la nueva Ford Escape bajo el concepto de: sorpresa, ya que en un aspecto no tan positivo, contrario a lo acostumbrado por Ford, el cluster de instrumentos de esta camioneta no está diseñado de la manera más inteligente, a causa de la enorme cantidad de botones y su colocación, por ejemplo, los comandos para controlar el aire acondicionado están muy cercanos a la palanca de la transmisión automática de 6 velocidades, que cuando está colocada en la posición de Parking son imposibles de operar.

Sin embargo, si de algo no puede ser culpada la nueva Ford Escape es de un mal equipamiento, ya que cuenta con sistema sistema de info-entretenimiento incluye una pantalla de 8”, capaz de reflejar en su pantalla cualquier smartphone, gracias a la integración de CarPlay y Android Auto. Además, en sus versiones más costosas presume elementos como asientos de piel, elementos de cromo, rines de aluminio de 18 pulgadas en dos tonalidades y sistema de Start & Stop para ahorrar combustible.

La nueva Ford Escape ya se ofrece en el mercado mexicano en seis distintas versiones, tres con el motor 2.5 litros y las restantes con el motor EcoBoost. Aquí los precios:

S. 2.5 L
$367, 900 MXN

S PLUS 2.5 L
$396, 900 MXN

Trend
$416, 900 MXN

Trend EcoBoost
$441, 900 MXN

Titanium
$461, 900 MXN

Titanium EcoBoost
$486, 900 MXN

AUTOR
Desiree Nunez

Desiree Nunez

Comments (3)
  • Gabriel Novaro

    Excelente manejo del lenguaje escrito, Diego.
    Me gustó como brincas con elegancia y soltura de un enfoque personal al objetivo, que, como bien señalas, visto en frio, vale madres.
    Muy equilibrado, además.
    Felicitaciones!
    Gabriel Novaro

    • Diego Guilbert

      Muchas gracias por darte tiempo de leerme, Gabo! Un placer!

  • oscar

    No logro entender el porque mucha gente ve mejor a la Cx 5 que esta Escape , es verdad que cx 5 tiene un diseño mas deportivo, pero creo que esta Escape lo tiene todo ..de hecho con este motor ecoboost bien pueden hacer la siguiente generacion un poquito mas amplia ya que 245 hp y 275 torque da para mover mas peso sin problemas. Pero pues no le veo rival a la Escape ,tiene seguridad, tecnologia, potente, rendimiento aceptable (la sportage que es menos potente da 6 a 7km/lt ). Lo que me gustaria que probaran las camionetas cargadas con gente y en subidas con carga, es una buena medida de saber confort y potencia de las suvs. Aparte yo si veo que las mazda envejecen muy rapido . Vean una escape 2013 y una cx5 y se ve muy fea la cx5. Bueno aunque eso es subjetivo. saludos

Leave a Comment