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Marco Robles

Ford Escape 2020, la consentida de la casa

Sabíamos que estaba cerca y hoy Ford nos presentó la nueva generación de la Ford Escape, una de sus SUV estrella que en esta cuarta entrega nos presenta novedades como dos variantes de propulsores híbridos, más espacio y mejor equipamiento.

Siguiendo los cánones estéticos de Ford, la nueva Escape 2020 nos pone ante un auto que evoluciona el diseño de su predecesora, con un frente que busca ser más afilado y bajo, es por ello que la parrilla se colocó unos centímetros más hacia el asfalto y el frente toma esa forma extraña en la parte superior, como si fuera un hatchback grandote derivado del nuevo Focus.

En los laterales encontramos líneas muy suaves con una hendidura muy marcada en la parte baja de las portezuelas y que nos lleva hacia la parte posterior, que también fue totalmente rediseñada con unas calaveras alargadas (también con un aspecto que parece derivado de las de un sedán), presumiendo un gran alerón en la parte superior y una fascia baja para facilitar el acceso a la cajuela.

Por dentro la firma presume que la segunda fila cuenta con un nuevo sistema para recorrerla hacia adelante o atrás que le da el mejor espacio para piernas del segmento, al tiempo que también permite incrementar el tamaño del maletero sin tener que abatir los respaldos.

Otra de las novedades es la posibilidad de contar con una tablero digital configurable, así como con un sistema de sonido premium Bang & Olufsen de 10 altavoces.

Del lado de las motorizaciones, las versiones de entrada contarán con un 1.5 litros turbo (EcoBoost) que genera180 caballos de fuerza y 177 libras-pie de torque, este propulsor incluye la primera integración de un sistema de desconexión de cilindros para Ford en Norteamérica.

Mientras que la Titanium estará impulsada por un 2.0 litros turbo de 250 hp y 275 libras-pie de torque, ambos acoplados a una nueva caja automática de ocho velocidades que puede estar unida a un sistema de tracción delantera o bien integral.

Además de estos motores de gasolina, Ford estrenará dos variantes híbridas, ambas impulsadas por un motor 2.5 litros de gasolina, acoplado a un motor eléctrico con una potencia total de 198 caballos de fuerza entregados al eje delantero.

Este tren híbrido puede ser normal o bien, tener la tecnología plug-in hybrid, para enchufarlo y tener el 100% de las baterías cargadas cada que encendemos el auto, pudiendo recorrer casi 50 kilómetros en modo puramente eléctrico. El conductor puede dejar que la computadora del auto decida cuándo utilizar el modo de pura batería o bien, decidir ir sólo en eléctrico o evitar que se encienda el motor eléctrico para guardar la energía de las baterías para algún otro momento.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

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