Menu
Desiree Nunez

Ford Escape 2017/ Presentación.

El día de ayer nos dimos cita en el Hotel St. Regis Reforma donde tuvimos la oportunidad de conocer a fondo lo que la nueva Ford Escape 2017 ofrece, además de un par de adelantos sobre proyectos a futuro de la marca.

“Sabemos que no es barata, sin embargo ésta camioneta ofrece calidad y tecnología para aquellos que la adquieran” dice Gabriel López, Presidente y director de Ford de México. “México es un buen país de emprendimiento comercial” nos comenta.

También recibimos información sobre próximos lanzamientos y producciones en nuestro país, como el Ford GT que comenzará producción a finales de año e inicia distribución el primer cuatrimestre del 2017, será fabricado en Europa. De igual forma con la Raptor 2017, la cual comenzará producción la próxima semana y se planea llegar a agencias el próximo mes. “Nuestro plan es crecer junto con la industria, Figo ha sido más que entregado a las expectativas de volumen, es uno de los motores para la marca” añade Gabriel López.

Sin duda éste ha sido un buen año para la marca, con un crecimiento aproximado del 50% al 53% de ventas.

En cuanto al modelo presentado el día de ayer, la Ford Escape 2017 llega a nuestro país con un aspecto diferente, así como en seis versiones: S, S PLUS, Trend Advance 2.5L, Trend Advance EcoBoost, Titanium 2.5L y Titanium EcoBoost.

Al exterior lo primero que notamos son los faros delanteros que en conjunto con la parrilla hexagonal le dan un toque dinámico y llamativo. Cuenta con luces LED -las cuales tienen dirección de camino-, spoiler trasero, rines de 18 pulgadas, cajuela electrónica e increíblemente espejos exteriores abatibles, es decir, los “retrovisores”.

Al interior encontramos unos asientos muy parecidos a los del modelo pasado, denota un buen ensamblado. En cuanto a tecnología, Ford se preocupó bastante por buscar lo que el cliente necesita, motivo de esto, le han integrado el sistema Car Play y Android Auto a una pantalla de ocho pulgadas, nueve bocinas Sony y un sistema llamado Sync 3, el cual te permite controlar por comandos de voz la música, teléfono, clima y navegación. . Cuenta con monitoreo de presión de llantas, control crucero, botón “Start Stop” y la asistencia de arranque en pendientes durante tres segundos.

En el apartado de seguridad, cuenta con bolsas de aire frontales, laterales, tipo cortina y de rodilla para el conductor, frenos ABS, dirección eléctrica asistida, freno de mano electrónico.

Ahora, en las versiones: S, S Plus, Trend Advance 2.5l y Titanium 2.5l encontramos un motor 2.5L Ti-VCT l4 que otorga una potencia de 168HP y 170 lb-pie de torque. En las versiones EcoBoost, claro está, tenemos un motor EcoBoost 2.0L con 245HP y 270 lb-pie de torque. A esta versión se le incorpora el Sistema Auto Start- Stop que desactiva el motor al estar detenido y se vuelve a activar una vez soltando el pedal del freno.

Podrás conocer precios mas adelante en la página oficial de Ford México.

 

AUTOR
Desiree Nunez

Desiree Nunez

Comment 1
  • oscar

    A ver aver aver aver, si las imagenes corresponden fielmente a la escape 2017 , dejenme decirles que muy mal por ford mexico. Los interiores en la version 2017 gringa , vendida ya desde hace meses son diferentes a la 2017 mexicana. La palanca no estorba a los controles del a/c , porque esta justo en medio , no arribita como la version 2013-16, los controles de la pantalla son diferentes, hasta las rejillas del a/c estan orientadas diferente. Entonces me hace pensar que ford agarro sus vehiculos 2016, y les cambio el cascaron nadamas, para hacerlos ver 2017. Ah pero eso si les subio 50,000 pesos a cada vehiculo. Es mas ni la version mas equipada mexicana trae sensores al frente (2013-2017). Es una lastima la verdad, porque Ford se supone se destaca por ofrecer tecnologia , y discriminan al mercado mexicano. Espero que la version mostrada aqui en el articulo no sea la definitiva …porque si es asi pues que desilucion la verdad….saludos.

Leave a Comment